tag:blogger.com,1999:blog-332967427907767524.post801803985565419871..comments2023-04-13T07:14:17.347-07:00Comments on Vocalía nacional de médicos en formación: El cupo para extranjeros puede dejar más plazas MIR vacantesÓscar Gorríahttp://www.blogger.com/profile/09060364730643074729noreply@blogger.comBlogger17125tag:blogger.com,1999:blog-332967427907767524.post-18669455295172336102012-04-18T12:56:09.586-07:002012-04-18T12:56:09.586-07:00Respondiendo al Anónimo del 18 de abril a las 11:5...Respondiendo al Anónimo del 18 de abril a las 11:56<br /><br />No viajes el lunes porque al estar agotado el cupo no vas a poder coger plaza. En todo caso tendrías que esperar a que finalizara el primer llamamiento y, en caso de que sobren plazas, acudir al segundo llamamiento.Fernando Rivas Navarrohttps://www.blogger.com/profile/09072201058192861066noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-332967427907767524.post-88577039284679050582012-04-18T11:56:34.266-07:002012-04-18T11:56:34.266-07:00hola estoy en el puesto 10.000 y estoy afectado po...hola estoy en el puesto 10.000 y estoy afectado por el cupo de extranjeros y segun cronograma me tocaria ir el lunes 23/04 pero ya no hay plazas ahora que hago viajo o no el lunes o tengo que esperar hasta la otra convocatoria?Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-332967427907767524.post-80074877107209817342011-04-18T00:45:30.083-07:002011-04-18T00:45:30.083-07:00Estimado Anónimo de 18 de abril de 2011 00:08,
En...Estimado Anónimo de 18 de abril de 2011 00:08,<br /><br />En el caso de que hubiese una segunda convocatoria o llamamiento, se ampliará el cupo desde un 10% hasta un 15%, ampliándose en 344 plazas. Si las plazas vacantes superan ese número se quedarán sin ocupar.<br /><br /><br />Gracias por tu comentario, para lo que necesites no dudes en ponerte en contacto con nosotros,<br /><br />Un saludo,<br /><br />Óscar Gorría Cardesa<br />Médico Interno Residente de 3er año<br />Servicio de Urología del Hospital de Navarra<br />Vocal de Médicos en Formación<br />Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Navarra<br /><br />oscargorria@gmail.com<br />+34 627909537Óscar Gorríahttps://www.blogger.com/profile/09060364730643074729noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-332967427907767524.post-18245673779378327342011-04-18T00:08:42.478-07:002011-04-18T00:08:42.478-07:00hola Oscar gracias por tu respuesta, en la segunda...hola Oscar gracias por tu respuesta, en la segunda convocatoria tmbien tenemos un limite de plazas,y ¿que pasara si hay mas de 344 plazas?.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-332967427907767524.post-1309044854544586182011-04-17T08:33:32.042-07:002011-04-17T08:33:32.042-07:00Estimado Anónimo de 16 de abril de 2011 10:49,
AN...Estimado Anónimo de 16 de abril de 2011 10:49,<br /><br />ANÁLISIS REALIZADO POR JML:<br />http://gangasmir.blogspot.com/2011/04/para-los-afectados-por-el-cupo-que.html<br /><br />El día 19 de abril, al final del único turno convocado por la mañana se sabrán las plazas vacantes que quedan de la primera convocatoria y de que especialidad son.<br /><br />A la segunda convocatoria del día 25 de abril a las 11:00 horas están llamados TODOS aquellos que no se asignaron plaza en la primera, estén o no afectados por el cupo de extracomunitarios, ahora bien, se supone que serán mayoritarios los afectados a partir del nº de corte 4.137 ya que el resto ha tenido ocasión de elegir con mejor oportunidad en la primera convocatoria, aunque puede haber algún arrepentido.<br /><br />Para los extracomunitarios afectados por el cupo, si hubiese más de 344 vacantes, tendrán un límite máximo de las mismas como cupo a asignar, ese límite son 344 plazas.<br /><br />Gracias por tu comentario, para lo que necesites no dudes en ponerte en contacto con nosotros,<br /><br />Un saludo,<br /><br />Óscar Gorría Cardesa<br />Médico Interno Residente de 3er año<br />Servicio de Urología del Hospital de Navarra<br />Vocal de Médicos en Formación<br />Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Navarra<br /><br />oscargorria@gmail.com<br />+34 627909537Óscar Gorríahttps://www.blogger.com/profile/09060364730643074729noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-332967427907767524.post-23769954573057257512011-04-16T10:49:25.001-07:002011-04-16T10:49:25.001-07:00una pregunta oscar, yo soy del SIT 4 y 5 queria sa...una pregunta oscar, yo soy del SIT 4 y 5 queria saber cuando sera la segunda convocatoria el dia 25 de abril o 19 de abril por que en si yo debia ir el dia 18 de abril pero como los cupos de extracomunitario quedo en cero¿cuando voy? en unos leo el 19 y otros el 25 porfa me puedes decir el dia exacto gracias.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-332967427907767524.post-58196042168445252772011-04-14T15:03:53.515-07:002011-04-14T15:03:53.515-07:00Estimado Anónimo de 14 de abril de 2011 12:21,
No...Estimado Anónimo de 14 de abril de 2011 12:21,<br /><br />No podemos hacer una estimación acerca del comportamiento del segundo llamamiento, no poseemos datos al ser la primera vez que se produce este escenario y aventurarnos en suposiciones sería inapropiado. Solo desearos suerte para que tengáis la posibilidad de elegir una especialidad.<br />En el momento actual todavía quedan vacantes 15 plazas de medicina familiar en la Comunidad Foral de Navarra.<br /><br />Gracias por tu comentario, para lo que necesites no dudes en ponerte en contacto con nosotros,<br /><br />Un saludo,<br />Óscar Gorría Cardesa<br />Médico Interno Residente de 3er año<br />Servicio de Urología del Hospital de Navarra<br />Vocal de Médicos en Formación<br />Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Navarra<br /><br />oscargorria@gmail.com<br />+34 627909537Óscar Gorríahttps://www.blogger.com/profile/09060364730643074729noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-332967427907767524.post-78891201494765143352011-04-14T12:21:57.745-07:002011-04-14T12:21:57.745-07:00hola oscar yo estoy en el numero 9000del SIT 4Y 5 ...hola oscar yo estoy en el numero 9000del SIT 4Y 5 tu crees que quede algo para estos puestos o mejor me preparo para el proximo año, yo deseo medico de familia en navarra.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-332967427907767524.post-17085987422181575032011-04-03T13:33:26.102-07:002011-04-03T13:33:26.102-07:00Estimado anónimo de 3 de abril de 2011 12:48,
No ...Estimado anónimo de 3 de abril de 2011 12:48,<br /><br />No es posible salvo realizar una estimación porque la situación real depende del número de elecciones realizadas y de las abstenciones efectuadas.<br />Con los datos en la mano obtenemos el número 4049, que equivale al número de orden que abarcaría el cupo de SIT 4 y SIT 5 (688 plazas, un 10% de las 6880 disponibles) en el caso en que no se produjera ninguna abstención.<br />Una vez alcanzado el último número de orden adjudicatario de plaza, aproximadamente el 11550, y a la vista de las plazas vacantes en ese momento, será el MSC quien decidirá si efectuar un segundo llamamiento.<br />Es por esta razón que no se puede asegurar la existencia de un segundo llamamiento ni el número de plazas disponibles.<br />En tu situación es muy complicado entrar dentro del primer llamamiento, puesto que se debieran efectuar muchas abstenciones. La posibilidad de entrar en el segundo llamamiento del 25 de abril es una estimación dificil de realizar, puesto que depende de la conducta a seguir del resto de comunitarios y la elección de plaza que tu desees realizar. Es una situación nueva y toda estimación es aventurada.<br /><br />Gracias por tu comentario, para lo que necesites no dudes en ponerte en contacto con nosotros,<br /><br />Un saludo,<br />Óscar Gorría Cardesa<br />Médico Interno Residente de 3er año<br />Servicio de Urología del Hospital de Navarra<br />Vocal de Médicos en Formación<br />Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Navarra<br /><br />oscargorria@gmail.com<br />+34 627909537Óscar Gorríahttps://www.blogger.com/profile/09060364730643074729noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-332967427907767524.post-74761212215780206912011-04-03T12:48:10.871-07:002011-04-03T12:48:10.871-07:00Hola oscar me gustaria saber que pasa con los post...Hola oscar me gustaria saber que pasa con los postulantes no comunitarios que esten en el numero de orden 8500 y son del SIT4 podran alcanzar alguna plaza o no, te lo pregunto por que no se si ir el 18 de abril o el 25 de abril o no ir, el ministerio de salud aun no publica nada y ma�ana ya empiezan las adjudicaciones de plazas agradeceria tu respuesta.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-332967427907767524.post-2514346279005948152011-04-03T06:03:57.822-07:002011-04-03T06:03:57.822-07:00Estimado Anónimo de 3 de abril de 2011 01:47,
La ...Estimado Anónimo de 3 de abril de 2011 01:47,<br /><br />La medicina de familia debe ser presentada de una forma mas atractiva, se debe promocionar y quizás favorecer su elección con determinados incentivos para elevar su estatus actual.<br />Los actos de asignación de plazas de formación sanitaria especializada de este año marcarán el devenir de la "salud" del MIR.<br /><br />Gracias por tu comentario, para lo que necesites no dudes en ponerte en contacto con nosotros,<br /><br />Un saludo,<br /><br />Óscar Gorría Cardesa<br /><br />Médico Interno Residente de 3er año<br />Servicio de Urología del Hospital de Navarra<br />Vocal de Médicos en Formación<br />Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Navarra<br /><br />oscargorria@gmail.com<br />+34 627909537Óscar Gorríahttps://www.blogger.com/profile/09060364730643074729noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-332967427907767524.post-14432241436095227652011-04-03T01:47:21.039-07:002011-04-03T01:47:21.039-07:00El S.N.S toma estas medidas para disminuir el nume...El S.N.S toma estas medidas para disminuir el numero de postulantes extranjeros, entonces el problema no esta en el MIR esta mas adelante hagan mas atractivas, familiar y trabajo para que lo ocupen medicos de estudio español,y nosotros los medicos extranjeros aunque, deseen cerrar los ojos a la realidad pero somos necesarios, la realidad se vera en los meses de verano pero aun asi respeto la desicion del S.N.S.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-332967427907767524.post-70752899639062467422011-03-23T04:58:04.115-07:002011-03-23T04:58:04.115-07:00Estimados todos,
Es una verguenza que se trate de...Estimados todos, <br />Es una verguenza que se trate de minimizar Medicina de Familia, que es lo más integral, y España tiene la mejor formación... <br />Para el Anonimo de 17 de marzo de 2011 07:35 <br />Las plazas que salen van deacuerdo a las necesidades del país, por tanto esta claro que se necesita más médicos integrales, que no que especilistas especificos....Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-332967427907767524.post-74061277558634863532011-03-17T23:42:40.768-07:002011-03-17T23:42:40.768-07:00Estimado Anónimo de 17 de marzo de 2011 07:35,
Es...Estimado Anónimo de 17 de marzo de 2011 07:35,<br /><br />Es difícil aventurarse este año en predicciones sobre plazas vacantes, la situación es única y no tenemos un claro patrón de lo que puede ocurrir. <br /><br />A título personal pienso que sí habrá muchas plazas libres, el tanto por ciento de incomparecencias será alto, mucha gente decidirá volver a presentarse el año que viene para poder acceder a la plaza que desea. Es por esa razón que creo así mismo que el año que viene el número de electores del MIR será similar o incluso mayor, por qué aunque puede que se reduzca el efecto llamada de extracomunitarios en un bajo porcentaje, debido a una mayor dificultad para acceder a la formación especializada sanitaria, habrá muchos electores que repetirán.<br /><br />Por desgracia, la gran perjudicada será de nuevo medicina de familia. Pienso que es aquí donde se debieran realizar cambios cualitativos, promocionandola y haciéndola mas atrativa para los residentes.<br /><br />Este año lo que si cambiará será la distribución de los electores en las distintas especialidades. Médicos con SIT 1 , 2 y 3 y con número altos podrán acceder a especialidades que en otros años se habrían agotado.<br /><br />Como bien apuntas hay especialidades que se autoprotegen de la masificación, pienso que es una medida adecuada, pero debiera aplicarse a todas las especialidades. Pienso que la demanda y la oferta debiera adecuarse, la masificación de la formación de médicos solo conlleva paro y malas condiciones laborales. Un estudio demográfico exhaustivo y preciso es la medida a tomar desde las CCAA para conocer con claridad las necesidades sanitarias de cada población y acorde a ello ofrecer plazas formativas ajustadas.<br /><br />Hoy día 18 de marzo es la fecha marcada por el MSC para la publicación de las listas definitivas del MIR 2010-2011, nuevos datos que nos ayudarán a aproximarnos a las elecciones de este año.<br /><br />Gracias por tu comentario, para lo que necesites no dudes en ponerte en contacto con nosotros,<br /><br />Un saludo,<br /><br /><br />Óscar Gorría Cardesa<br />Médico Interno Residente de 3er año<br />Servicio de Urología del Hospital de Navarra<br />Vocal de Médicos en Formación<br />Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Navarra<br /><br />oscargorria@gmail.com<br />+34 627909537Óscar Gorríahttps://www.blogger.com/profile/09060364730643074729noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-332967427907767524.post-44185583267186224562011-03-17T07:35:13.244-07:002011-03-17T07:35:13.244-07:00El cupo para extranjeros no va a dejar de ningún m...El cupo para extranjeros no va a dejar de ningún modo plazas vacías y menos en esta convocatória. La explicación es clara porque se dara la oportunidad de escoger aquellos que no lo han podido hacer por sus posiciones desfavorables en el ranking en el caso de que queden vacantes. Y por otra parte este 10% aumentará un poco más contemplando la situación de puestos vacantes. Si no es exactamente así, es muy parecido pero ni pensar que quedarán puestos sin cubrir...Creo que es un disparate lo que se dice. Por otro lado me pregunto porqué será que practicamente te obligan a elegir medicina familiar cuando hay muchos que no quieren hacer esa especialidad.... Porqué no aumentan el número de otras especialidades? Si hay quienes quieran aprenderlas, seguro habrá quienes quieran enseñarlas si el SNS contribuye al respecto... Me pregunto... será que solo hay quienes quieran hacer Cirugía Plástica para poner implantes mamários y no los que por pasíón quieran trabajar con malformaciones congénitas y quemados como para que solo se oferten 36 o 37 plazas?? Será que solo eso es lo que necesita el SNS para todo un país o los que ya están en sus tronos quieren todo para sí sin abrir puertas a más plazas? Siempre se argumenta que no tienen la suficiente infraestructura docente como para afrontar más plazas... Y esto se aplica a muchas otras especialidades. No CP fue solamente un ejemplo... Concluyendo,,, no van a quedar plazas libres. Nos encontramos aquí luego del llamado? Saludos y felicitaciones por el blog.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-332967427907767524.post-9811161677791931342011-03-14T02:49:56.322-07:002011-03-14T02:49:56.322-07:00Estimado Anónimo de 14 de marzo de 2011 02:21,
Ef...Estimado Anónimo de 14 de marzo de 2011 02:21,<br /><br />Efectivamente en la edición de DM de 14 de marzo de 2001 cita: "Para ellos este año sólo está disponible el 10 por ciento de las 6.880 plazas ofertadas en la presente convocatoria, ya que el departamento de Leire Pajín ha vuelto a instaurar un máximo de puestos para los licenciados de fuera de la Unión Europea".<br /><br />El cupo del 10% se basa en la nacionalidad o situación administrativa del médico extranjero, no según el lugar donde ha realizado la licenciatura de medicina.<br />Las diferentes situaciones administrativas (SIT) de los extranjeros en el examen MIR de 2010-2011 son las siguientes (vía http://gangasmir.blogspot.com/):<br /><br />SIT 1: Los denominados Comunitarios (ciudadanos de países de la UE o que formen parte del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, y también los ciudadanos de Suiza y los nacionales del Prinicipado de Andorra), NO están afectados por el LÍMITE del cupo (en los listados de papel salen con las siglas de su NAC y con su SIT en blanco, como los españoles)<br /><br />SIT 2: Los denominados Asimilados (médicos cónyuges o parejas con unión análoga a la conyugal o médicos hijos y dependientes, de los ciudadanos que figuran en en el punto 1.-), NO están afectados por el LÍMITE del cupo (este grupo sale como CONYUGES, HIJOS,... DE CIUDADANOS COMUNITARIOS, en los listados de papel salen con las siglas de su NAC y con SIT 1)<br /><br />SIT 3: Los denominados Residentes (ciudadanos extracomunitarios que residen en España con permiso temporal o definitivo por trabajo u otras circunstancias que no sean permiso por estudios), NO están afectados por el LÍMITE del cupo (este grupo sale CON PERMISO DE RESIDENCIA PERMANENTE o TEMPORAL, en los listados de papel salen con las siglas de su NAC y con SIT 2 y 3 respectivamente)<br /><br />SIT 4: Los ciudadanos extracomunitarios que están en España por Permiso de Estudios, SI están afectados por el LÍMITE del cupo (este grupo sale como AUTORIZACION ESTANCIA POR ESTUDIOS, en los listados de papel salen con las siglas de su NAC y con SIT 4)<br /><br />SIT 5: Los ciudadanos extracomunitarios que no residen en España y habiéndose inscrito en las pruebas vendrán a examinarse el día 29 de enero, generalmente con visa de turista, SI están afectados por el LÍMITE del cupo (este grupo sale como RESTO SITUACIONES, en los listados de papel salen con las siglas de su NAC y con SIT 5).<br /><br />Los afectados por el CUPO del 10% serán los SIT 4 y SIT 5. Desde la Vocalía de Médicos en Formación estamos trabajando en este punto para próximas convocatorias. Como ya denunció hace meses el CEEM, creemos que el CUPO del 10% debiera basarse en el lugar de la obtención de la licenciatura de medicina y no según el lugar de origen del médico.<br /><br />Gracias por tu comentario, para lo que necesites no dudes en ponerte en contacto con nosotros,<br /><br />Un saludo,<br /><br /><br />Óscar Gorría Cardesa<br />Médico Interno Residente de 3er año<br />Servicio de Urología del Hospital de Navarra<br />Vocal de Médicos en Formación<br />Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Navarra<br /><br />oscargorria@gmail.com<br />+34 627909537Óscar Gorríahttps://www.blogger.com/profile/09060364730643074729noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-332967427907767524.post-9942814420491836272011-03-14T02:21:33.722-07:002011-03-14T02:21:33.722-07:00Hola a todo el mundo.Hay un error en el presente a...Hola a todo el mundo.Hay un error en el presente artículo ,ya que pone lo siguiente :<br />"ha vuelto a instaurar un máximo de puestos para los licenciados de fuera de la Unión Europea".<br />O sea que el artículo pretende que si eres licenciado por alguna universidad de la U.E<br />,no te afectaría el cupo del 10 %,pues esto no es así,ya que tengo amigos que son licenciados en España ,y que han sido metidos en el cupo del 10 % por su situación administrativa por estar en España con permiso de Estancia por estudios ( son legales ),y también tengo amigos que No han obtenido la licenciatura en España ni en Europa ,y que estàn metidos en el cupo de los Españoles y de los europeos por tener la Residencia.Luego el que te icluyan en el cupo O NO depende de tu situación administrativa ante la policía y no del lugar donde hayas obtenido el título.<br />conclusión : Spain es azín.<br />Un saludo a todos.Anonymousnoreply@blogger.com