La recirculación está dejando paso a reespecialización en el SNS debido a la precariedad laboral y al paro médico. Ahora, salvo excepciones, los que comienzan una especialidad la terminan, y cada vez son más los que deciden reespecializarse para asegurarse una estabilidad laboral durante los 4 ó 5 años que dura la residencia.
A. S. | alicia.serrano@diariomedico.com | 18/03/2013 17:37
Este fenómeno también ha sido analizado en el estudio del Ministerio de Sanidad y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, realizando una encuesta al 54 por ciento (3.632) de los médicos adjudicatarios de plaza MIR de la convocatoria 2011-2012, que arroja los siguientes resultados: alrededor del 10 por ciento de los residentes recircula, la tasa de reespecialización está en torno al 7 por ciento y las especialidades más frecuentes finalizadas con anterioridad al inicio de la nueva formación son Familia (45 por ciento), Interna (7 por ciento), Medicina del Trabajo (5 por ciento) y Análisis Clínicos (5 por ciento).
La reespecialización se refleja en la edad de los que empiezan el MIR: en 2012, la cuarta parte de los R1 tenían 30 años o más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario