Solicita al Ministerio garantías de que se comprobaron todos los expedientes en la convocatoria de 2009
Redacción. Valencia
El Colegio Oficial de Médicos de Valencia ha pedido al Ministerio de Sanidad garantías de que los médicos que se presentaron en la convocatoria MIR de 2009 “cumplían todos los requisitos legales para optar a las plazas”, ante la noticia de la existencia de una presunta trama que ofreció títulos falsos a facultativos extracomunitarios. La institución que preside Rosa Fuster ha solicitado pruebas de que se comprobó la autenticidad de los expedientes de estos profesionales.
La institución que preside Rosa Fuster ha solicitado pruebas de que se comprobó la autenticidad de los expedientes de estos profesionales. Además, pide que para acceder al examen MIR sea “condición indispensable, además de ser médicos, la condición de residentes en nuestro país previa a sus inscripción”.
Según el Colegio, “formar especialistas en nuestro país es un compromiso y un marchamo de calidad pero, sobre todo, es una responsabilidad con los ciudadanos. Los pacientes cuando depositan su confianza en nuestros médicos tienen todo el derecho a esperar, especialmente del máximo órgano de representación sanitaria –el Ministerio de Sanidad- que se les está garantizando la cualificación de los profesionales que les atienden para asumir la responsabilidad de los cuidados de su salud”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario