jueves, 17 de enero de 2013

La Vocalía MIR de la OMC pide datos sobre los expedientes

La Vocalía MIR de la Organización Médica Colegial (OMC) ha pedido al Ministerio de Sanidad que le remita datos concretos sobre el número y naturaleza de los errores cometidos en la baremación de expedientes académicos de alumnos que el 2 de febrero se presentan al examen MIR.

F.G.   |  16/01/2013 18:09

Aunque Fernando Rivas, vocal nacional, afirma que este requerimiento es habitual "para conocer datos oficiales sobre el número de presentados, los resultados y el proceso de asignación", admite que, "en este caso, el interés es mayor por la inquietud existente". Aunque Sanidad ha dejado claro que revisará los expedientes de los 12.614 alumnos admitidos al examen, el martes habilitó una dirección de correo electrónico (baremospruebasselectivas2012@msssi.es), que estará activa hasta el 26 de febrero, para que los afectados dejen constancia de su queja.

Proceso habitual

Sanidad también había adelantado que el 1 de marzo (fecha de publicación del listado provisional de aprobados) se abriría un plazo de reclamación de 5 días, y ayer añadió en su página web que, tras la publicación del listado definitivo de notas, el 27 de marzo, se abriría otro plazo de 30 días para que los disconformes presenten recursos de alzada. Aunque este nuevo plazo se solapa con el inicio de la asignación de plazas, que empieza el 9 de abril, Rivas cree que "no tiene por qué afectar a su desarrollo, porque los primeros en elegir plaza tienen muy buena nota en el examen y apenas les afecta un posible fallo de baremación". Además, recuerda, que la apertura de un plazo de un mes para presentar recursos de alzada contra la lista final es un procedimiento habitual recogido en la ley.

http://www.diariomedico.com/2013/01/16/area-profesional/profesion/vocalia-mir-omc-pide-datos-sobre-expedientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario