jueves, 24 de octubre de 2013

La red mundial de jóvenes médicos pide vocalías que les representen

Según Fernando Rivas, se ha creado una declaración sobre el bienestar de este colectivo, en consonancia con la guía de la Salud del MIR de la OMC
Miércoles, 23 de octubre de 2013, a las 13:56


Hiedra García Sampedro. Madrid

El nuevo presidente de la red mundial de médicos jóvenes (Junior Doctors Network), el brasileño Nivio Moriera, ha pedido a las asociaciones médicas nacionales y regionales que estimulen la implantación de vocalías que representen a este colectivo. La Junior Doctors Network se ha reunido durante la Asamblea Anual de la Asociación Médica Mundial (WMA) celebrada en Brasil, a la que han acudido el presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, y el vocal de Médicos con Empleo Precario, Fernando Rivas.

Esta red que se creó hace dos años agrupa a los jóvenes médicos que han terminado su periodo de formación en los diez últimos años. Los miembros no representan a ningún país, sino que acuden a título individual. En la reunión de Brasil, han consensuado dos declaraciones, uno sobre las redes sociales en la profesión médica y otra sobre el bienestar de los médicos. Según ha comentado Fernando Rivas aRedacción Médica, este último documento, “va en consonancia con el que la OMC realizó sobre la salud del MIR”.
Además, los jóvenes médicos han trabajado para reforzar la estructura de esta red mundial para que sea más productiva. El anterior presidente de la JDN, Thorsten Hornung fue el encargado de abordar las diferentes propuestas y políticas en el área médica alrededor del mundo y se encargó de abrir un espacio de discusión sobre la realidad de la práctica médica y la salud pública en el país de los médicos presentes. Fernando Rivas asegura que se ha puesto encima de la mesa la situación de este colectivo con el objetivo de ayudarse mutuamente y coger ideas.

http://www.redaccionmedica.com/secciones/formacion/la-red-mundial-de-jovenes-medicos-pide-vocalias-que-les-representen-8964

No hay comentarios:

Publicar un comentario