domingo, 2 de febrero de 2014

Un examen “difícil” descoloca a los aspirantes MIR

Aseguran que la prueba no se ha parecido a las realizadas en las academias
Sábado, 01 de febrero de 2014, a las 22:11

Hiedra García Sampedro / Imagen: Pablo Eguizábal. Madrid





Las primeras declaraciones a la salida del examen MIR apuntan a que la prueba ha sido "más difícil" que en otras ocasiones, según han contado los aspirantes a Redacción Médica. Se ha roto de esta forma la dinámica de las dos convocatorias anteriores que fueron las más fáciles de los últimos años, lo que se reflejó en unas notas más altas.
Al salir de las aulas los médicos han asegurado que el examen "no se ha parecido a los simulacros de las academias". Esto les ha descolocado porque las preguntas "han sido menos típicas" que en las pruebas de convocatorias anteriores. Otros afirman que los temas que han salido en el examen sí se han visto en las academias aunque las preguntas no han sido iguales.
En cuanto a las imágenes, los examinados comentan que "no se intuían con las preguntas, que eran de diagnóstico directo con la imagen". Las imágenes, que fueron incluidas por primera vez en 2010, esta vez han sido "más de manejo clínico". Incluso ha habido una imagen sobre estadística, una curva de Kaplan-Meier, que las academias veían poco probable que entrara.
La extensión del examen ha sido prácticamente igual que en el del año pasado, en total ha tenido 38 páginas.

Hay que recordar que este año la nota de corte que deberán alcanzar los aspirantes para poder tener número de elector se sitúa en el 35 por ciento de la media de las 10 mejores puntuaciones. Con un examen difícil, las notas bajarán y habrá más personas que no alcancen la nota de corte.

http://www.redaccionmedica.com/noticia/un-examen-dificil-descoloca-a-los-aspirantes-mir-1114

No hay comentarios:

Publicar un comentario