miércoles, 13 de febrero de 2013

El 65% de los médicos que emigran son jóvenes recién posgraduados

Emigrar o la reespecialización son las opciones más barajadas por los facultativos que acaban la especialidad y no encuentran una salida profesional en el Sistema Nacional de Salud (SNS).

A. S. | alicia.serrano@diariomedico.com   |  13/02/2013 00:00

Pero hay otras opciones que no se tienen en cuenta porque se salen de los circuítos tradicionales de búsqueda de empleo médico. "Más de 2.400 especialistas salieron de España para buscar un trabajo en 2012, cuatro veces más que en 2008, de los cuales estimamos que el 65 por ciento son jóvenes en paro o con un empleo precario que acaban de finalizar la residencia, como mucho hace tres años", explica Fernando Molina, presidente de Sanidad de CSIF. 

Para ofrecer una salida laboral a este colectivo, la asesoría sindical y profesional del MIR en CSIF -que está capitaneada por Francisco Toquero, que también es vicepresidente de la UEMO- ha diseñado  JobMir. Se trata de una aplicación on-line con la que se pretende ofrecer salidas profesionales y nichos de empleo sanitario más allá del tradicional SNS, así como buscar oportunidades de empleo en los sistemas de salud de otros países.

"Muchas de las ofertas que proponemos no se cubren por desconocimiento. La Sanidad Militar, el médico de crucero, la medicina cooperante, la docencia en la Universidad, acceder a la Organización Mundial de la Salud (OMS), las residencias geriátricas, hacer peritaje legal y valorar el daño corporal o prestar servicios en régimen de cooperativa, entre otras muchas opciones, son alternativas al clásico SNS que el médico joven no debería desdeñar", dice Molina.

http://www.diariomedico.com/2013/02/13/area-profesional/profesion/65-de-los-medicos-que-emigran-son-jovenes-recien-posgraduados


No hay comentarios:

Publicar un comentario