lunes, 11 de febrero de 2013

El cuestionario del MIR 2013, el mejor planteado de la última década

La Comisión Calificadora ha dado el visto bueno a todas las preguntas, lo que no había sucedido en las pasadas pruebas
Lunes, 11 de febrero de 2013, a las 11:21


Hiedra García Sampedro. Madrid
La Comisión Calificadora del examen MIR de esta convocatoria se ha reunido para evaluar el cuestionario y publicar las respuestas correctas. En este año, el órgano evaluador del MIR ha dado por buenas todas las preguntas, lo que no ha sucedido en los últimos exámenes. Habrá que esperar a conocer los resultados de los aspirantes para saber si además de tener ‘bien planteadas’ las preguntas, ha sido un examen válido para ‘discriminar’ y ‘ordenar’ justamente a los aspirantes.

Los que se examinaron el pasado 2 de febrero pueden corregir su examen con las plantillas que ha publicado el Ministerio de Sanidad en su web y esperar a que se les asigne un número de orden el próximo 1 de marzo.

Sin embargo, los alumnos tendrán un plazo para enviar sus reclamaciones a esta plantilla de respuestas correctas desde este martes 12 al jueves 14. La Comisión Calificadora se volverá a reunir los días 25 y 26 de febrero para analizar estas demandas. Finalmente, se emitirán las relaciones provisionales de resultados a partir del 1 de marzo y los definitivos el día 27 de marzo.

Todas las preguntas, las 225 y 10 de reserva, han sido ratificadas; una situación que no se ha dado en la última década de exámenes MIR. El año pasado se anularon un total de 6 preguntas y en el anterior, 5. El número de preguntas eliminadas del cuestionario se ha mantenido prácticamente invariable, y desde 2001 ha oscilado entre 10 y 5.

http://www.redaccionmedica.com/secciones/formacion/el-cuestionario-del-mir-2013-el-mejor-planteado-de-la-ultima-decada-1175

No hay comentarios:

Publicar un comentario