martes, 5 de marzo de 2013

Rivas creará grupos de trabajo entre las Vocalías de Formación y Médicos con Empleo Precario

Se presenta para la de Médicos con Empleo Precario y compite con Manuel da Costa, del Colegio de Ourense
Jueves, 28 de febrero de 2013, a las 10:45

Hiedra García. Madrid
Fernando Rivas, actual vocal de Médicos en Formación de la Organización Médica Colegial (OMC) ha asegurado que será la Comisión Permanente de la institución la que tendrá que decidir el futuro de la Vocalía que representa si resulta ganador en las próximas elecciones del 9 de marzo para la Vocalía de Médicos con Empleo Precario, que se disputa con Manuel da Costa, vocal de Médicos en Promoción de Empleo del Colegio Oficial de Médicos de Ourense.

A la pregunta de si habrá también elecciones en la Vocalía de Formación, Rivas ha respondido que “tendrá que ser la Permanente, de acuerdo con los estatutos, quien tendrá que decidir qué se debe hacer”, comenta Fernando Rivas a Redacción Médica. El actual representante de los MIR en la OMC se presenta a la Vocalía de Empleo Precario para “generar un cambio en la OMC”, “para que ayude a la Promoción del Empleo de nuestros médicos”.

Para lograr este cambio, Rivas cree que la OMC debe ofrecer “soluciones prácticas a los médicos que hoy demandan empleo”, y uno de los caminos será centralizar la información de empleos en el extranjero, ya que ahora “la emigración está creciendo como salida a la precariedad laboral de muchos compañeros”, señala Rivas. Apuesta por crear una plataforma donde los médicas puedan acudir a buscar información y encontrar salidas y respuestas a sus preguntas.

El contacto con la Vocalía de Médicos en Formación será constante, para crear un “gran grupo de trabajo” que comparta intereses en las áreas que afectan al colectivo de médicos jóvenes y nuevos especialistas. Según Rivas, podrían ser grupos sobre reespecialización y áreas de capacitación específica, entre otros.

Pero, aparte de la conexión con la Vocalía MIR, Rivas pretende colaborar con los sindicatos médicos para “apoyar y buscar soluciones en los conflictos que vivimos hoy en día en nuestras administraciones y que abocan a muchos profesionales a la inestabilidad laboral y personal y que no ayudan al buen funcionamiento del sistema sanitario: la baja reposición de jubilaciones, los contratos irregulares con altas discontinuas y la de médicos sin títulos homologados.”

Por su parte, Manuel da Costa también ha señalado en una entrevista a medicosypacientes su intención de trabajar para conseguir la cobertura del cien por cien de las jubilaciones para acabar con el empleo precario, así como “perseguir las contrataciones ilegales”, colaborar con otras vocalías provinciales y analizar la necesidad o no de formar “tantos médicos.”

http://www.redaccionmedica.com/secciones/formacion/rivas-creara-grupos-de-trabajo-entre-las-vocalias-de-formacion-y-medicos-con-empleo-precario-8409


No hay comentarios:

Publicar un comentario