jueves, 16 de enero de 2014

La OMC realizará una radiografía del empleo precario de los jóvenes médicos

Se obtendrán cifras del “paro sumergido”, es decir, “los contratos de una semana o un día”, según Óscar Gorría

Lunes, 13 de enero de 2014, a las 17:06

Hiedra García Sampedro. Madrid
La Vocalía de Formación y/o Posgrado de la Organización Médica Colegial (OMC) comenzará en el primer trimestre de 2014 a ‘muestrear’ la situación laboral de los jóvenes médicos. Este tema se ha abordado en la primera asamblea  de este año de la vocalía que representa Óscar Gorría.


El proyecto elaborado por las vocalías de Formación y de Empleo Precario de la OMC consistirá en una encuesta a través de la cual se pretende obtener “una verdadera fotografía de cómo es el empleo de los jóvenes médicos”, ha comentado Óscar Gorría a Redacción Médica.

Según el representante de los médicos internos residentes en la OMC, el objetivo no es contabilizar los datos de desempleo, que ya son aportados por el Gobierno, sino mostrar las cifras de “paro sumergido”, es decir, “los contratos de una semana, un día, que no se registran pero que al final introducen una precariedad laboral similar al desempleo”, asegura Gorría.

Por su parte, Fernando Rivas, vocal de Médicos con Empleo Precario, ya anunciaba hace unos meses que los contratos temporales “están más que extendidos” entre el colectivo médico, y “no hay cabida para más temporalidad.” “Si se busca dar calidad de la asistencia, desde luego con contratos temporales no se va a ayudar”, en palabras de Fernando Rivas.

http://www.redaccionmedica.com/secciones/formacion/la-omc-realizara-una-radiografia-del-empleo-precario-de-los-jovenes-medicos-2828


No hay comentarios:

Publicar un comentario