sábado, 6 de abril de 2013

El cupo para extracomunitarios cortará en el número de orden 3.526

Es una cifra orientativa, ya que habrá que tener en cuenta las incomparecencias a los actos de asignación

Miércoles, 03 de abril de 2013, a las 16:08


Hiedra García Sampedro. Madrid

Este año los aspirantes a médicos internos residentes que vienen de universidades de países no comunitarios a hacer el examen MIR podrán elegir un total de 511 plazas, un 8 por ciento de todas las ofertadas para médicos. Los datos que maneja la Vocalía de Médicos en Formación de la Organización Médica Colegial (OMC) señalan que este año ese límite de plazas para extracomunitarios se cortará en el número de orden 3.526.

Tras haber elegido la persona con ese número de orden, los médicos extracomunitarios ya no podrán optar a una plaza en la primera vuelta de la asignación, pero sí en un segundo turno si quedaran puestos vacantes. El año pasado sí quedaron plazas desiertas tras el primer turno, en concreto una en Alergología, una en Anatomía Patológica y 27 en Medicina de la Educación Física y el Deporte. En 2011 se rompió la tendencia de convocatorias pasadas en las que Medicina Familiar y Comunitaria no cubría todas sus plazas en la primera vuelta.

De todas formas, el número en el que cortará la reserva de plazas para extracomunitarios es orientativo, ya que hay que tener en cuenta las incomparecencias, es decir, las personas con un número de orden anterior a 3.526 que no se presenten en los actos de asignación. Por ejemplo, el año pasado, entre los extracomunitarios que entraban en el cupo y que por tanto, podrían haber optado a plaza, hubo un total de 25 incomparecencias.

En 2011 el cupo para extracomunitarios era del 10 por ciento de las plazas totales ofertadas, en concreto el límite fue 511. En ese año, el último en elegir en la primera vuelta fue el que tenía el número 4.074. En 2010 el cupo cortó en el número 4.137 y las plazas reservadas fueron 688.

http://www.redaccionmedica.com/secciones/formacion/el-cupo-para-extracomunitarios-cortara-en-el-numero-de-orden-3526-3503

No hay comentarios:

Publicar un comentario