martes, 23 de abril de 2013

Se acaban las plazas MIR para extracomunitarios

Podían optar a un total de 511 puestos, son 144 menos que el año pasado

Martes, 23 de abril de 2013, a las 12:26

Hiedra García Sampedro. Madrid

El Ministerio de Sanidad ha informado de que se han acabado las plazas reservadas para médicos extracomunitarios afectados por el cupo en el número de orden 3.586. Antes de este punto de corte han podido elegir un total de 511 extracomunitarios, 144 menos que en el año pasado.

En esta convocatoria, las plazas que podían elegir los médicos incluidos en este colectivo han sido menos que en el año pasado debido a la rebaja del cupo para extracomunitarios, que se ha situado en un 8 por ciento de las plazas totales (511), frente al 10 por ciento en convocatorias pasadas (671 en 2012, 688 en 2011).

En total estaban llamados a elegir plaza 1.976 extracomunitarios en situación administrativa 4 y 5, -con permiso de estudios y los que vienen de otras universidades expresamente a realizar el examen MIR-. De estos médicos extracomunitarios, 511 tienen una plaza adjudicada, sin embargo 16 aspirantes de este colectivo que sí hubieran podido optar han decidido no comparecer.

Por lo tanto, tendrán que esperar a una segunda vuelta de la asignación un total de 1.449 médicos extracomunitarios que se han quedado sin plaza. El año pasado fue el primero en el que la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria quedó a saldo cero en el primer turno de asignación. Sin embargo, hubo plazas vacantes disponibles en la segunda vuelta en las especialidades de Alergología y Anatomía Patológica en la Clínica Universidad de Navarra, que exige conformidad, por lo tanto, ya estaban adjudicadas previamente. Y también quedaron plazas en Medicina de la Educación Física y del Deporte.

El año pasado estaban llamados un total de 3.299 extracomunitarios, un 40 por ciento menos que este año. Se adjudicaron 671 plazas y hubo 25 incomparecencias. El número de orden donde cortó el cupo fue en el 4.074.

http://www.redaccionmedica.com/secciones/formacion/se-acaban-las-plazas-mir-para-extracomunitarios-6543

No hay comentarios:

Publicar un comentario