martes, 29 de marzo de 2011

Hidrología cree que las razones que motivaron su creación están vigentes

El presidente de la Sociedad Española de Hidrología Médica, Juan Carlos San José, cree que las razones que en su día motivaron la puesta en marcha de la especialidad siguen vigentes hoy, por lo que cree que no tiene mucho sentido que la Administración impulse su extinción, tal y como se contempla en el último borrador del decreto de troncalidad.

A.S.L. - Jueves, 24 de Marzo de 2011 - Actualizado a las 00:00h.

San José destaca que "fue creada para responder a una necesidad sanitaria y social que hoy está incrementada exponencialmente". Contra la decisión formulada por el Grupo de Troncalidad de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud, el presidente de la sociedad señala que "el hecho de que Hidrología médica no sea una prestación del sistema sanitario público no puede ser razón suficiente para su extinción. La Administración no garantiza que cualquier MIR de otra especialidad no acabe en el sector privado, e incluso en el extranjero".

San José afirma que "el Estado financia la cura termal a 250.000 beneficiarios del Imserso, que suponen 11 millones de actos sanitarios actuales. El Gobierno y el sistema educativo son los garantes de la formación y del derecho que tienen los pacientes a ser atendidos por médicos competentes". En su opinión, esas competencias básicas para el ejercicio sólo se conseguirán por la vía de la especialización.

http://www.diariomedico.com/2011/03/24/area-profesional/profesion/hidrologia-cree-que-razones-que-motivaron-su-creacion-estan-vigentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario