martes, 22 de marzo de 2011

TABLA Nº 11 ESTADÍSTICOS. RELACIONES DEFINITIVAS DE RESULTADOS EXAMEN MIR 2010-2011



TABLA Nº11 ESTADISTICOS. RELACIONES DEFINITIVAS DE RESULTADOS EXAMEN MIR 2010-2011

Fuente: Listados MSPSI

Elaborado por JMRL

7 comentarios:

  1. Buenas Tardes,
    Con la obtencion de estos datos, se podria estimar ya si habra o no un 2do llamado a los extracomunitarios en Sit. 4 y 5? Y cuales serian las plazas disponibles en este?
    Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Estimado anónimo de 23 de marzo de 2011 10:03,

    No es posible salvo realizar una estimación porque la situación real depende del número de elecciones realizadas y de las abstenciones efectuadas.
    Con los datos en la mano obtenemos el número 4049, que equivale al número de orden que abarcaría el cupo de SIT 4 y SIT 5 (688 plazas, un 10% de las 6880 disponibles) en el caso en que no se produjera ninguna abstención.
    Una vez alcanzado el último número de orden adjudicatario de plaza, aproximadamente el 11550, y a la vista de las plazas vacantes en ese momento, será el MSC quien decidirá si efectuar un segundo llamamiento.
    Es por esta razón que no se puede asegurar la existencia de un segundo llamamiento ni el número de plazas disponibles.
    Gracias por tu comentario, para lo que necesites no dudes en ponerte en contacto con nosotros,

    Un saludo,
    Óscar Gorría Cardesa
    Médico Interno Residente de 3er año
    Servicio de Urología del Hospital de Navarra
    Vocal de Médicos en Formación
    Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Navarra

    oscargorria@gmail.com
    +34 627909537

    ResponderEliminar
  3. hola, una pregunta que significa eso de CURTOSIS, imagino que es algo de estadistica. solo es curiosidad.. gracias xD

    ResponderEliminar
  4. La curtosis es una medida de la forma de la campana de Gauss que representa la distribución de la muestra o de la población.

    Es decir, mide si es más puntiaguda de lo normal (muchos componentes de la población apelotonados en el centro de la misma: leptocúrtica), normal (mesocúrtica) o menos puntiaguda de lo normal (platicúrtica)

    Las medidas de curtosis (también llamadas de apuntamiento o de concentración central) tratan de estudiar la mayor o menor concentración de frecuencias alrededor de la media y en la zona central de la distribución.

    ResponderEliminar
  5. estadisticamente cual seria el numero aproximado de inasistencias, un porcenteje aproximado o estimado para la convocatoria???? un 20% por ejemplo???

    ResponderEliminar
  6. Creo que no es justo, que por el 10% al que se le a sometido a los extracomunitarios, quedemos por fuera médicos con puntajes mejores que los no afectados por el cupo, esto no es democrático es simplemente sinverguencear a los malos profesionales, con bajos conocimientos.

    ResponderEliminar
  7. Estimado Anónimo de 4 de abril de 2011 03:56,

    En primer lugar quisiera aclararte que el10% de plazas correspondiente al cupo no se ha aplicado a los extracomunitarios, sino a las situaciones administrativas número 4 y 5.
    La medida aplicada a la elección de plazas de formación sanitaria especializada en España se basa a una normativa que promueve la excelencia académica y formativa. Desde el sistema nacional de salud español se invita a que los mejores médicos no españoles vengan a realizar aquí su especialidad, pero así mismo se deben tomar medidas de control para no masificar una profesión ya controlada numéricamente desde las propias facultades nacionales.
    No creo así mismo adecuado tu comentario de calificar de mal profesional o con bajos conocimientos a un médico licenciado con un número superior al 4049. El examen MIR es una prueba que busca la equidad, la ordenación de los licenciados para una posterior elección de una de las plazas de formación sanitaria especializada. Basarse en su resultado para calificar la profesionalidad o el nivel de conocimiento de un médico me parece un despropósito.

    Un saludo,

    Óscar Gorría Cardesa
    Médico Interno Residente de 3er año
    Servicio de Urología del Hospital de Navarra
    Vocal de Médicos en Formación
    Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Navarra

    oscargorria@gmail.com
    +34 627909537

    ResponderEliminar