martes, 1 de marzo de 2011

TABLA Nº7 CIEN PRIMEROS EXAMEN MIR 2010-2011. Las públicas de Madrid lideran la tabla de los primeros MIR

TABLA Nº7 CIEN PRIMEROS EXAMEN MIR 2010-2011

Fuente: Listados MSPSI

Elaborado por JMRL

http://gangasmir.blogspot.com/2011/02/cien-primeros-del-mir-2010.html


En la lista provisional de calificaciones del último examen MIR las facultades públicas de Madrid lideran la tabla. La Universidad Complutense y la Autónoma han conseguido colocar a 32 de sus licenciados entre los mejor valorados de la pasada prueba de acceso al posgrado.

Álvaro Sánchez León - Lunes, 28 de Febrero de 2011 - Actualizado a las 00:00h.

El Ministerio de Sanidad ya ha hecho públicas las calificaciones provisionales del último examen MIR (ver DM del 1-II-2010). Las facultades que más alumnos han conseguido colocar entre los cien primeros han sido las de la Universidad Complutense y de la Autónoma de Madrid, que recuperan el liderazgo entre los centros mejor representados entre los licenciados con mejores calificaciones en esta prueba de acceso al posgrado. En concreto, 16 estudiantes de ambas facultades han entrado en el cuadro de honor de los mejor valorados de la presente convocatoria MIR.

La Facultad de Medicina de la Central de Barcelona y la de la Autónoma de Barcelona -que son los únicos catalanes que han tenido eco en esta clasificación de los cien primeros residentes- recuperan parte del peso tradicional que han tenido en esta tabla. El primer centro ocupa la tercera posición en el ranking de las facultades con más representación en esta tabla (10). Por su parte, la de la Autónoma de Barcelona consigue una cuarta posición, empatada con la Facultad de Medicina de Santiago de Compostela, ambas con 6 alumnos entre los mejor puntuados.

La única privada

La Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra, que el año pasado fue la más representada en este particular ranking, pasa a un sexto puesto en esta ocasión con 5 titulados entre los cien con mejor nota para el acceso al posgrado. A pesar de que el número de graduados es inferior y que este año se ha reducido de un 25 a un 10 por ciento el peso del expediente de la carrera en la nota final para comenzar la formación médica especializada, el centro pamplonés ha sido la única facultad privada que sigue teniendo relevancia entre las más valoradas según este criterio de evaluación.

Sólo 20 facultades españolas -de las 31 que ofertan el grado- han logrado algún representante en la tabla de los licenciados con mejor expediente para el acceso al MIR. Además de las citadas, destacan, por este orden, las facultades de Valencia (4), Zaragoza (4), Valladolid (4), Santader (4), Murcia (2), Córdoba (2) -que el año pasado no entró en el top 100-, País Vasco (2), Salamanca (2), Oviedo (2), Castilla-La Mancha (2), Granada (2), Alicante (2), Sevilla (1) y Málaga (1). En 2010 esta tarta se la repartieron entre 30 facultades. En la lista de los cien primeros posicionados hay siete estudiantes de centros extranjeros: cinco de facultades de fuera de la Unión Europea (Chile -con dos alumnos-, México, Colombia y Perú), y dos de centros comunitarios (Rumanía e Italia).

Los mejores exámenes

El licenciado con mejor calificación en esta convocatoria del MIR ha sido Juan Caro Codón, de la Universidad Complutense de Madrid. Él ha sido el licenciado que más puntos ha sacado en la prueba. Le siguen Ángel Aledo, de Murcia; Gabriel Pereira, de Valencia; Ricard Mellado, de la Central de Barcelona, y María Pilar Bambó, de Zaragoza.

http://www.diariomedico.com/2011/03/01/area-profesional/profesion/las-publicas--madrid-lideran-tabla-primeros-mir

3 comentarios:

  1. Buen día, desearía saber cual es el enlace que muestre la totalidad de los concursantes. El enlace más arriba nos conduce a diariomedico.com pero no a la publicación general. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Anónimo 2 de marzo de 2011 09:30:

    No estamos en posesión de un listado personalizado mas allá del número 100. Esta tabla se obtiene de la página web gangasmir, gracias a la inestimable colaboración de JM (http://gangasmir.blogspot.com/2011/02/cien-primeros-del-mir-2010.html). La noticia hace referencia a una reseña de la edición de Diario Médico del 1 de marzo (http://www.diariomedico.com/2011/03/01/area-profesional/profesion/las-publicas--madrid-lideran-tabla-primeros-mir).
    En cuanto obtengamos mas listados los iremos publicando.
    Un saludo,

    Óscar Gorría Cardesa
    Médico Interno Residente de 3er año
    Servicio de Urología del Hospital de Navarra
    Vocal de Médicos en Formación
    Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Navarra

    oscargorria@gmail.com
    +34 627909537

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la respuesta y felicitaciones por tan serio trabajo que llevais a cabo diariamente. Os sigo en forma contínua. Saludos!

    ResponderEliminar