jueves, 19 de mayo de 2011

La Fundación Colegio de Médicos de Navarra ha hecho entrega de la beca “Dr. Ignacio Landecho” de apoyo a la formación MIR 2011

Redacción


Marcos Kutz Leoz, residente de tercer año en la especialidad de Gastroenterología y Hepatología en el Complejo Hospitalario de Navarra, ha recibido esta beca, valorada en 6.000 euros, que va a ir destinada a financiar su estancia en la Unidad de Trasplante Hepático del King’s College Hospital de Londres


Pamplona (19-5-11).- Marcos Kutz Leoz, que realiza el tercer año de residencia en la especialidad de Gastroenterología y Hepatología en el Complejo Hospitalario de Navarra, ha recibido la beca “Dr. Ignacio Landecho” de apoyo a la formación MIR 2011 que entrega la Fundación Colegio de Médicos de Navarra, con el apoyo de Cinfa, y que está valorada en 6.000 euros.


El premio va a ir destinado a financiar su estancia en la Unidad de Trasplante Hepático del King’s College Hospital de Londres, en la que el joven doctor ha permanecido durante los meses de marzo y abril. En este centro, Marcos Kutz ha trabajado con el equipo dedicado a valorar la indicación del trasplante, ha participado en el pase de planta diario de su Unidad Hepática de Cuidados Intensivos y ha presenciado en quirófano el desarrollo de una operación de trasplante hepático. Asimismo, ha colaborado en el seguimiento de los pacientes trasplantados.


Además del enriquecimiento profesional, el joven doctor ha subrayado la experiencia positiva que supone “conocer una manera diferente de trabajar, en un país extranjero y en un centro de referencia y de gran tamaño” y la ventaja de poder practicar inglés, “imprescindible en el ámbito médico y de indudable interés para un médico en formación”.


Para la presidenta del Colegio de Médicos, la Dra. Mª Teresa Fortún Pérez de Ciriza, la beca “no solo beneficia a quien la recibe sino también al conjunto de la comunidad médica de Navarra por el avance que implica en el conocimiento científico-médico, que el Colegio siempre apoyará”. Y ha añadido que la Fundación Colegio de Médicos seguirá convocando anualmente la beca de apoyo a la formación MIR para posibilitar al máximo “el desarrollo profesional y personal de sus colegiados, y ofrecer a la población navarra los mejores médicos”.


Podían optar a la beca los médicos residentes colegiados en Navarra, a partir del tercer año de formación. En total, 6 médicos presentaron su candidatura con el fin de financiar su estancia formativa en un centro nacional o extranjero de reconocido prestigio.


http://www.elmedicointeractivo.com/noticias_ext_OMC.php?idreg=10334


No hay comentarios:

Publicar un comentario