domingo, 29 de mayo de 2011

Solo seis autonomías han remitido su evaluación de la troncalidad al Ministerio

En el Paseo del Prado quieren que en julio esté lista la propuesta definitiva. Según fuentes de sus consejerías, Andalucía, País Vasco, Madrid o Cataluña, entre otras, siguen analizando el texto


María Márquez / Hiedra García. Madrid


El intenso período electoral del 22-M ha dejado en un segundo plano algunas de las cuestiones que las comunidades autónomas tenían encima de la mesa, como el análisis en profundidad del borrador del futuro real decreto sobre la troncalidad propuesto por el Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud (Cnecs) y el ministerio de Sanidad. Redacción Médica ha podido saber que hasta el momento en el Paseo del Prado solo conocen la opinión de la Comunidad Valenciana, Extremadura, Canarias, Cantabria, Baleares y Castilla y León, todas a la espera del texto definitivo del Ministerio, que pretende que esté redactado el próximo mes de julio, tal y como fue adelantado en la edición del pasado 16 de mayo.


¿En el orden del día del próximo Consejo Interterritorial?


Entre las comunidades que por el momento siguen estudiando las posibilidades del nuevo sistema de formación (tal y como han confirmado a este periódico fuentes de las respectivas consejerías) se encuentran algunas de alta concentración universitaria, como Madrid, Cataluña, País Vasco o Andalucía. A ellas se unen La Rioja y Murcia. Desde la consejería murciana de Sanidad y Consumo última resaltan además que el Consejo Interterritorial sería una buena oportunidad para “tratar el tema de manera conjunta”.


Asturias, Aragón y Castilla-La Mancha, en plena catarsis gubernamental, no han confirmado si sus responsables de RRHH han dado el visto bueno al redactado, tampoco Navarra y Galicia. Por su parte, Ceuta y Melilla, gestionadas por el Ingesa, asumen las propuestas ministeriales.

Pero en principio, el ministerio de Sanidad no habla de planteamientos en el CI y solo baraja fechas, tal y como adelantó el presidente del Cnecs, Alfonso Moreno, para la publicación del nuevo borrador (julio), la audiencia pública del texto (octubre) y su aprobación (antes de marzo de 2012).


http://www.redaccionmedica.com/edicion/30-05-2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario