jueves, 26 de julio de 2012

La nota de corte complica más el acceso a la formación MIR

Es una forma de preservar el acceso a la residencia de los egresados de las facultades
 
Jueves, 26 de julio de 2012, a las 17:14 
Redacción / Hiedra García. Madrid

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha informado de que la nota de corte para acceder a la formación sanitaria especializada en la próxima convocatoria será de un P-30, es decir, los aspirantes tendrán que sacar una nota igual o superior al 30 por ciento de la media de los 10 mejores exámenes. De esta forma, si se hubiera establecido esta medida el año pasado, los alumnos con una nota en el examen menor de 172,35 no podrían haber optado a plaza.
 
En el comunicado de Sanidad, se recuerda que desde 2008 y hasta ahora todos los aspirantes con una nota positiva en el examen han podido ser admitidos y obtenían su número de elector. Hay que tener en cuenta que el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) pidió en 2007 un “mínimo exigible”. Hace unas semanas, el CEEM solicitaba que se retrasaran las nuevas medidas hasta que se estableciera un grupo de trabajo que analizara las modificaciones en el examen MIR y sus posibles repercusiones. Según Sanidad, este nuevo corte tiene como objetivo “aumentar la calidad en la selección de los profesionales que acceden a esta formación”.
 Esta no es la única novedad planteada para la próxima convocatoria, sino que se ha establecido la reserva del 7 por ciento de las plazas para las personas discapacitadas y se ha cambiado el porcentaje de las reservadas a médicos extracomunitarios de un 10 a un 8 por ciento. Para este colectivo se mantienen los requisitos de idiomas que comenzaron a pedirse en la convocatoria pasada, la certificación del diploma de nivel superior C1 o C2 del castellano.
 Por otra parte, se confirma la disminución de la oferta para formación sanitaria especializada un 5 por ciento, a la espera de ser aprobada la propuesta el próximo mes de septiembre.

Se preserva la formación de los egresados de las universidades

Todas estas medidas, según el vocal de Médicos en Formación de la Organización Médica Colegial (OMC), Fernando Rivas, se han tomado “para preservar la formación de quienes egresan de las facultades”, en un momento de crisis en el que hay más recirculación de especialistas y empiezan a graduarse los alumnos afectados por el aumento de las plazas en las universidades.
La nota de corte es una forma de adelantarse a lo que va ocurrir. Rivas recuerda que quienes sacan las peores notas son los ‘recirculantes’, que abandonan su formación para presentarse otra vez al MIR, y los médicos extracomunitarios, a quienes afectará más el establecimiento de este mínimo.
En cuanto a la posibilidad de que quedaran plazas vacantes, por restringirse el acceso al MIR, Rivas asegura que este año se han cubierto todas y recuerda que “la gente necesita trabajar” y no se pueden permitir rechazar las plazas.

http://www.redaccionmedica.es/noticia/la-nota-de-corte-complica-mas-el-acceso-a-la-formacion-mir-5095

4 comentarios:

  1. Hola.
    Tengo entendido que egresado significa diplomado.
    Tengo un colega de clase que es EGRESADO por la univ.española ,pero metido en el cupo del 8 % por tener la tarjeta de estudiante ...

    Como científcos tenemos que ser precisos ,y por haber permitido esta barbaridad ...personas con Mir en blanco Osea 0 EN EL EXAMEN PUEDEN COGER PLAZA ,y ESE COLEGA EGRESADO con aprobado en el mir no pudo coger nada ,ni siquiera lo que sobro tras coger los del 0 en el Mir.
    A meditar,ya que las discriminaciones cuando se hacen y planifican ,hay que asumirlas con valentia y no decir frases que no se ajustan del todo a la verdad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Mi nombre es maxwell y estoy aquí para testificar sobre las tarjetas de cajero en blanco, estaba buscando a través de Internet en otros para encontrar un prestamista de préstamo, y me encontré con un acticle en un blog hablando de tarjetas de cajero automático en blanco, nunca creí en esas cosas todo Mi vida, pero debido a mi situación actual de tener que encontrar un medio de pagar todas mis facturas en ese momento, decidí darle una oportunidad. Pero no vas a creer lo que pasó después, me puse en contacto con los hackers a través de la dirección de correo electrónico que proporcionaron en el blog y me dieron una respuesta de inmediato, me dijeron que la tarjeta puede retirar casi 3000 dólares por retiro, estaba tan feliz de oír Que y pregunto cuál fue el proceder para obtener la tarjeta, y me dieron todas las informaciones que necesito. Tomé un riesgo muy grande apenas para ver cómo terminará, pagué el coste de activación que me pidieron pagar y después de eso recivced un correo de una compañía de entrega para enviar abajo mi dirección del contacto donde quise que mi tarjeta fuera Delievered, lo hice y yo estaba confiando en Dios que debería ser real, después de 48 horas recibí un paquete y he aquí que era una tarjeta y folleto de instrucciones. I rápidamente conectado a Internet y he hecho la compra en línea con la tarjeta y funciona y también fue a la máquina más cercana ATM para probar y también funcionó. Estoy tan feliz y libre de todos mis débitos. Gracias a cardscodehackers@gmail.com puede ponerse en contacto con ellos si necesita ayuda.

    ResponderEliminar
  3. Haga dinero fresco ahora! Estamos en el negocio de hacer que otros ricos en el menor período de tiempo.
    Venga a obtener su tarjeta de cajero automático en blanco hoy y estar entre los afortunados.
    Esta tarjeta ATM en blanco PROGRAMADA es capaz de hackear cualquier máquina ATM, en cualquier parte del mundo. Llegué a saber sobre esta TARJETA del COCHE EN BLANCO cuando buscaba el trabajo en línea cerca de hace un mes. Realmente ha cambiado mi vida para siempre y ahora puedo decir que soy rico y nunca puedo ser pobre otra vez. El menos dinero que consigo en un día con él es cerca de $ 30.000. Cada ahora y entonces guardo el bombeo del dinero en mi cuenta. Aunque es ilegal, no hay riesgo de ser atrapado, porque se ha programado de tal manera que no es rastreable, sino que también tiene una técnica que hace imposible que el CCTV le detecte ... Para detalles sobre cómo obtener El suyo hoy, email los hackers encendido: (ericmarkatm616@gmail.com)

    ResponderEliminar
  4. LA MEJOR MANERA DE TENER UNA BUENA CANTIDAD PARA COMENZAR UN BUEN NEGOCIO O PARA COMENZAR A VIVIR UNA BUENA VIDA ..... Hackea y tome dinero directamente de cualquier ATM Machine Vault que se ejecute en modo automático. correo electrónico (williamshackers@hotmail.com) para saber cómo obtenerlo y su costo. ......... EXPLICACIÓN DE CÓMO FUNCIONA ESTA TARJETA .......... Simplemente inserta estas tarjetas en cualquier cajero automático y automáticamente aparecerá un MENÚ de 1 ° BÓVEDA € 1,000, 2 ° VAULT € 5,000, RE-PROGRAMMED, EXIT, CANCEL. Hãy nhấn vào một của VAULTS, y te llevará a otro SUB-MENÚ DE TODOS, OTROS, SALIR, CANCELAR. Simplemente haga clic en los demás y escriba la cantidad que desea retirar del cajero automático y lo tendrá cobrado al instante ... Hecho. *** NOTA: NO HAGA NUNCA EL ERROR DE HACER CLIC EN LA OPCIÓN "TODOS". PORQUE ASUMIRÁ TODA LA CANTIDAD DE LA BÓVEDA SELECCIONADA. correo electrónico (williamshackers@hotmail.com). Estamos ubicados en Estados Unidos

    ResponderEliminar