miércoles, 1 de mayo de 2013

Medicina Familiar y Comunitaria no logra cubrir sus plazas MIR en la primera vuelta

Quedan pendientes de ocupar un total de 243 puestos, que se sortearán el próximo lunes.

Lunes, 29 de abril de 2013, a las 22:15

Hiedra García Sampedro. Madrid

Medicina Familiar y Comunitaria no ha logrado cubrir en la primera vuelta de asignación todas las plazas MIR que ofertaba en esta convocatoria. De las 1.775 disponibles este año, un total de 243 quedarán disponibles para un segundo turno el próximo lunes 6 de mayo, en el que ya podrán optar a plaza los médicos extracomunitarios afectados por el cupo que se quedaron fuera del límite de puestos reservados para este colectivo.

Este año, los electores que han podido optar a plaza en la primera vuelta de la asignación han sido menos que en otras convocatorias debido al establecimiento de una nota de corte, que ha significado una rebaja de aproximadamente 2.000 electores con respecto al año pasado. Otra de las medidas adoptadas y que ha supuesto finalmente que no se hayan cubierto todas las plazas de Familia en el primer turno ha sido el recorte de los puestos a los que podían acceder los médicos extracomunitarios afectados por el cupo, el año pasado era el 10 por ciento de la oferta total, y este año, el 8 por ciento.

Desde 2005, un total de 545 plazas MIR no fueron elegidas por los electores y quedaron vacantes. Esta situación obligó al Ministerio de Sanidad a crear una segunda vuelta de elección a partir de 2011, cuando se lograron cubrir todas las plazas de Familia en el segundo turno (un total de 267 plazas). El año pasado fue el primero en el que Medicina Familiar logró cubrir todas sus plazas en el primer turno de asignación.

Las comunidades que más plazas MIR vacantes de Familia tienen para ser elegidas el próximo lunes son Cataluña, con más de 90 plazas sin adjudicar, y Castilla y León, con 38.

Por otro lado, también hay plazas desiertas en las especialidades de Escuela de Hidrología Médica y Medicina de la Educación Física, en concreto 111.

http://www.redaccionmedica.com/secciones/formacion/familia-no-logra-cubrir-sus-plazas-mir-en-la-primera-vuelta-1510

No hay comentarios:

Publicar un comentario