jueves, 16 de diciembre de 2010

La Fundación AMA concederá 75 becas para estudiantes de cursos preparatorios para el examen MIR y dos premios científicos en 2011

Redacción

Además, la entidad promoverá un Aula Taller específica sobre Derecho Sanitario, dentro del Congreso Nacional que organiza la Asociación Española de Derecho Sanitario


Madrid (17-12-10).- La Agrupación Mutual Aseguradora (AMA) ha decidido impulsar al máximo en 2011 su recién constituida Fundación. En los próximos doce meses, la Fundación AMA concederá becas de ayuda a 75 estudiantes de los cursos preparatorios para residentes sanitarios, así como dos premios científicos, diferentes ayudas formativas para profesionales sanitarios y ayudas sociales para otras instituciones, según ha informado la entidad. Además, promoverá un Aula Taller específica sobre Derecho Sanitario, dentro del Congreso Nacional que organiza la Asociación Española de Derecho Sanitario.

Los primeros beneficiarios de las actividades de la Fundación serán los estudiantes de los cursos de preparación a los exámenes de médicos, farmacéuticos y enfermeros internos residentes. El año que viene se concederán 50 becas de ayuda a estudiantes para el examen de médicos internos residentes (MIR), quince para el de farmacéuticos (FIR) y diez para el de enfermeros (EIR).


Por su parte, el Premio Científico AMA y un accésit serán concedidos a los dos mejores trabajos originales e inéditos sobre un asunto sanitario determinado, de entre los que hayan sido publicados por mutualistas de la entidad. Asimismo, la Fundación promoverá un Aula Taller específica que se desarrollará durante el Congreso Nacional de Derecho Sanitario del próximo año.


Además, el patronazgo de la mutua se extenderá a distintas ayudas económicas para profesionales sanitarios de las ramas de Medicina, Farmacia, Veterinaria, Odontología y Enfermería, para potenciar la cualificación y experiencia profesional de los seleccionados. Se establecerán también distintas ayudas sociales para apoyar iniciativas relevantes de terceros en el ámbito de la salud y del seguro sanitario.


La Fundación AMA se constituyó el pasado 30 de septiembre para promover las actividades científicas y la formación en el ámbito sanitario y del seguro asistencial. Con su patronazgo, la mutua ha querido consolidar la Fundación como referencia ibérica en sus áreas de actividad. En especial, se ha marcado como objetivos centrales impulsar las actividades científicas, culturales, formativas, sociales y docentes, para fomentar en España y Portugal valores de desarrollo sostenible, social y cultural en educación, salud, economía y seguro asistencial.


En su reunión fundacional, fueron nombrados patronos de la Fundación AMA Carmen Peña López, presidenta del Consejo General de Farmacéuticos de España; Juan José Badiola Díez, presidente del Consejo General de Veterinarios de España; Alfonso Villa Vigil, presidente del Consejo General de Odontólogos de España, y José Manuel Bajo Arenas, presidente de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia.


Completan el Consejo de patronos Ricardo de Lorenzo y Montero, presidente de la Asociación Española de Derecho Sanitario; Javier de Teresa Galván, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Granada; Luis Cáceres Márquez, presidente del Colegio de Odontólogos de Sevilla, y Alfredo Escaja Fernández, presidente del Consejo de Enfermería de Castilla y León.


A su vez, el Consejo de AMA, como patrono vitalicio, nombró a Eudald Bonet como representante de la presidencia de la Fundación, y como vicepresidente fundacional a Diego Murillo, a su vez presidente de AMA Se cumple así con la normativa vigente, que establece para las personas jurídicas designadas patronos de una fundación la obligación de nombrar como representante/s a una o varias personas físicas (artículo 10.2 del Real Decreto 1.337/2005, de 11 de noviembre, de Reglamento de Fundaciones de Competencia Estatal).


http://www.elmedicointeractivo.com/noticias_ext.php?idreg=27694


No hay comentarios:

Publicar un comentario