martes, 21 de diciembre de 2010

Los MIR de Microbiología plantan cara al ministerio

El 50 por ciento de los residentes de Microbiología y Parasitología del Sistema Nacional de Salud han hecho llegar al Ministerio de Sanidad una carta crítica con la troncalización por decreto en la rama de Laboratorio y Diagnóstico Clínico, como incluye el primer borrador de la futura norma que prevé reformar el sistema de formación especializada.

A.S.L. - Martes, 21 de Diciembre de 2010 - Actualizado a las 00:00h.

Según Álvaro Pascual, microbiólogo del Hospital Universitario Virgen Macarena, de Sevilla, y vicepresidente de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica, las cartas, dirigidas al subdirector de Ordenación Profesional de Sanidad, denuncian que la Administración "siga adelante con este proyecto cuando todos los especialistas en Microbiología de nuestro país, incluidos los que estamos en formación, hemos manifestado claramente nuestro desacuerdo". Los docentes amenazaron en su día con que abandonarían sus funciones si prospera el texto.

http://www.diariomedico.com/2010/12/21/area-profesional/profesion/mir-de-microbiologia-plantan-cara-al-ministerio

1 comentario:

  1. Hola,
    Totalmente de acuerdo con esta carta.
    De hecho, hemos colgado esta noticia en www.comunidadresidentes.com, la primera comunidad on line de médicos residentes de España. Por supuesto, estáis invitados a registraros y participar. De eso se trata!!
    Saludos

    ResponderEliminar