viernes, 18 de marzo de 2011

RELACIONES DEFINITIVAS DE RESULTADOS EXAMEN MIR 2010-2011

A partir del día 18 de marzo de 2011 se exhiben en las Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno, las Relaciones Definitivas de Resultados y los datos contenidos en ellas, también se pueden consultar en esta página en la opción Situación personal en la convocatoria actual. El número de orden que figura en estas Relaciones, es el definitivamente obtenido por cada aspirante en las Pruebas Selectivas y el que genera el orden de prelación para solicitar plaza en los Actos de Asignación de plazas.

Contra la Resolución que aprueba las Relaciones Definitivas de Resultados, cabe interponer, de acuerdo con lo previsto en los artículos 114 y 115 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, recurso de Alzada ante el Secretario General de Sanidad del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de la publicación de dicha Resolución.

En esta página, en la opción Actos de Asignación, encontrará toda la información necesaria sobre la asignación de plazas, calendario, solicitud de plaza tanto presencial como telemática, lugares, horarios, plazo de incorporación, etc.

PLAZAS DE INSTITUCIONES PRIVADAS CON DERECHO A PRESTAR CONFORMIDAD.

Estas plazas pueden ser adjudicadas a los aspirantes que las soliciten y presenten documento acreditativo de la conformidad del Centro, siempre que hayan superado la prueba selectiva. Se entiende que han superado la prueba los aspirantes que ocupan en la relación definitiva un número de orden de prioridad igual o inferior al número total de plazas convocadas para el sector público (del 1 al 6.654 para Médicos, del 1 al 248 para Farmacéuticos, del 1 al 38 para Biólogos y del 1 al 131 para Psicólogos.

En el caso de aspirantes extranjeros no comunitarios que carezcan de autorización de residencia en España, estos números de orden estarán también afectados por el cupo de plazas previsto para estos aspirantes.

Las plazas que no hayan solicitado aspirantes con conformidad incluidos entre dichos números, quedarán vacantes y sin asignar.

La presentación del documento original de la conformidad del Centro es requisito indispensable para la asignación de estas plazas. Queda bien entendido que, en cualquier caso, es requisito imprescindible y previo para asignar la plaza que esta se encuentre vacante y libre de otra petición anterior sobre la misma..


Subdirección General de Ordenación Profesional.

Paseo del Prado 18 - 20, 28071-MADRID

Teléfono (91) 596.11.81

http://www.mspsi.es

http://sis.msps.es/fse/PaginasDinamicas/General/PagGeneral.aspx?MenuId=IE-00&SubMenuId=IE-16&cDocum=25

13 comentarios:

  1. Buen día, me gustaría saber cómo es que se obtendría una plaza de institucion privada en el caso que brindara la posibilidad de realizar una especialización para aquellos concursantes que no pudieran obtener una plaza pública porque la misma ya ha sido cogida? No sé si me explico. Ej. si no llegan a quedar cargos de dermato por ejemplo, como se averigua cuales son los centros privados que imparten la docencia? Muchas gracias. Saludos Doctor Gorría.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Anónimo de 18 de marzo de 2011 10:07,

    Los centros privados españoles que ejercen derecho de conformidad previa en el examen MIR 2010-2011 son la Clínica Universitaria de Navarra, Centro de Oftalmología Barraquer, Instituto Universitario Dexeus y el Centro Médico Cetir.

    Para poder elegir una plaza de formación sanitaria especializada en estos centros debes recibir previamente a los actos de asignación la conformidad de susodicho. Para ello hay que presentar un solicitud en el mismo y superar unos requisitos curriculares y una entrevista personal. Cada centro tiene sus propios plazos y requisitos.

    Al ser un centro privado es indispensable disponer de un documento acreditativo de su conformidad previamente facilitado por el mismo y haber superado la prueba selectiva MIR, es decir ocupar en la relación definitiva de resultados un número de orden igual o inferior al número total de plazas convocadas para ese año para el sector público, en este caso 6.654.

    Mas información de la oferta de plazas de los centros privados con derecho de conformidad previa: http://gangasmir.blogspot.com/2010/09/oferta-de-plazas-en-centros-privados.html

    Gracias por tu comentario, para lo que necesites no dudes en ponerte en contacto con nosotros,

    Un saludo,
    Óscar Gorría Cardesa
    Médico Interno Residente de 3er año
    Servicio de Urología del Hospital de Navarra
    Vocal de Médicos en Formación
    Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Navarra

    oscargorria@gmail.com
    +34 627909537

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la informaición. Es de mucha utilidad ya que pensaba que eran muchos más los centros. Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  4. Estoy interesado en saber si existe en España la posibilidad de recibir una formacion medica como extrajero en centros privados sin haber tomado el MIR con fines de regresar al pais de origen. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Estimado Anónimo de 19 de julio de 2011 06:05,

    La posibilidad de ser formado en competencias médicas depende de la política de contratación de cada centro privado, el cual puede otorgar certificados propios aprobados por diferentes organismos. No obstante, desde el Ministerio de Sanidad y Educación no se certificará esta estancia con la titulación de la especialidad si no se realiza vía MIR, prevía homologación del título y realización del pertinente examen y periodo de especialización estipulado por las CNE.

    Gracias por vuestros comentarios, para lo que necesitéis no dudeís en poneros en contacto con nosotros,

    Un saludo,

    Óscar Gorría Cardesa
    Médico Interno Residente de 4º año
    Servicio de Urología del Hospital de Navarra
    Vocal de Médicos en Formación
    Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Navarra

    oscargorria@gmail.com
    +34 627909537

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes quisiera saber si en el momento de elección de plaza revisan el NIE, su fecha de caducidad, o que piden. Estoy pensando dejar un poder notarial a un amigo para la elección de plaza y quisiera saber que le podrían pedir o revisar. Gracias. saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  7. Estimado Anónimo de Feb 8, 2012 06:38 AM:

    Te remito a este artículo en el que se explican detalladamente todos los pasos a seguir el día de la elección de plaza de formación sanitaria especializada:


    http://www.medicosresidentes.com/general/medicosresidentes/eleccion-presencial-de-plaza-mir-2010-2011/


    Todos los aspirantes tienen una cita de día y hora acorde con el número definitivo de orden obtenido.

    Lugar: Salón de Actos del Ministerio de Sanidad y Política Social en Madrid (Paseo del Prado 18-20, entrada por la C/ Lope de Vega).

    Horarios: Las sesiones suelen durar 5 horas de mañana y 4 por la tarde.

    Requisitos de los aspirantes y Control de acceso a la sala: A la hora de comienzo de cada sesión, se efectúa un llamamiento nominal de los aspirantes convocados, siguiendo el número de orden, por lo que es conveniente que no lo olviden. Al ser llamado por su nombre y apellidos, debe identificarse con el documento de identidad con el que haya participado en la prueba (D.N.I., Pasaporte o N.I.E.). Una vez identificado, se le facilitará una credencial en papel con la que pasará al interior del Salón de Actos. Esta credencial tiene como única finalidad identificarse ante la Mesa de Asignación cuando sea llamado para solicitar plaza y no es necesario firmarla.

    Si un aspirante no puede comparecer puede firmar un poder notarial válido en España que incluya los datos del autorizante y autorizado.

    No podrás entrar con acompañantes ni podrán entrar a la sala gente convocada para otras sesiones.

    Los aspirantes con documento de conformidad de algún Centro Privado deben notificarlo al entrar.


    Gracias por vuestros comentarios, para lo que necesiteís no dudeís en poneros en contacto con nosotros,

    Un saludo,

    Óscar Gorría Cardesa
    Médico Interno Residente de 4º año
    Servicio de Urología del Hospital de Navarra
    Vocal de Médicos en Formación
    Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Navarra

    oscargorria@gmail.com
    +34 627909537

    ResponderEliminar
  8. Hola Dr., tengo una pregunta existe algún lugar que usted pudiera proporcionarme el link sobre qué posiciones tenían los que eligieron plazas en la Clínica de Navarra en años anteriores.
    Y tengo otra pregunta si mi número es 5850 pero soy extranjero, si entro para posible entrevista en Navarra o no?

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas tardes estimado Dr, tengo una duda espero me pueda ayudar. Estoy inscrito como regimen comunitario en el actual MIR, pero tengo NIE de estudiante. Cree que tenga algún problema el día de elección de plaza? Solo revisan el Número del NIE o también revisan si uno es comunitario o no?
    saludos..

    ResponderEliminar
  10. Estimado Anónimo de Feb 26, 2012 10:04 AM:

    Para optar a una de las plazas de formación sanitaria especializada de instituciones privadas con derecho a prestar conformidad previa es necesario estar en posesión de un documento acreditativo de la conformidad del Centro, siempre que hayan superado la prueba selectiva MIR. Se entiende que han superado la prueba los aspirantes que ocupan en la relación definitiva un número de orden de prioridad igual o inferior al número total de plazas convocadas para el sector público de ese año (6707 plazas en el año 2012).

    Debes concertar previamente una entrevista personal con el departamento y su comisión de docencia, no hay un número máximo para realizar la entrevista, depende del departamento y del número de solicitudes que tengan.
    Aquí te dejo un link para que te pongas en contacto con ellos y te oriente sobre la documentación a presentar y los plazos.
    http://www.cun.es/node/155276/comision

    Gracias por vuestros comentarios, para lo que necesiteís no dudeís en poneros en contacto con nosotros,

    Un saludo,

    Óscar Gorría Cardesa
    Médico Interno Residente de 4º año
    Servicio de Urología del Hospital de Navarra
    Vocal de Médicos en Formación
    Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Navarra

    oscargorria@gmail.com
    +34 627909537

    ResponderEliminar
  11. Estimado Anónimo de Mar 5, 2012 05:10 AM:

    Ellos ya conocen tu situación administrativa, según la cual te encuadran en uno u otro grupo. Es imprescindible que acudas a la sesión con la documentación en orden, en tu caso el NIE.
    Puedes optar a una plaza de formación sanitaria especializada en posesión de un visado de estudios o de residencia temporal y trabajo.

    Gracias por vuestros comentarios, para lo que necesiteís no dudeís en poneros en contacto con nosotros,

    Un saludo,

    Óscar Gorría Cardesa
    Médico Interno Residente de 4º año
    Servicio de Urología del Hospital de Navarra
    Vocal de Médicos en Formación
    Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Navarra

    oscargorria@gmail.com
    +34 627909537

    ResponderEliminar
  12. Dr.Gorría, buenas noches. En este tema no me quedo claro que pasa con los que tienen visado de estudios y se acaba el cupo. Los del ministerio ya no los llaman a los siguientes basandose en alguna lista o se fijan en el nie? como seleccionana a los que si pueden pasar a elegir?
    gracias, espero una pronta respuesta.

    ResponderEliminar
  13. Respondiendo el anónimo del 12 de abril a las 3:04 pm

    Al inscribirse en la prueba, cada aspirante entrega el documento correspondiente a la situación administrativa con la cual concurre a la prueba. El Ministerio sabe desde ese momento quiénes están afectados por el cupo para extracomunitarios y quienes no lo están.
    Una vez se cubre el cupo (este año, los 671 primeros médicos extracomunitarios con situaciones 4 y 5) ningún extracomunitario con estas situaciones administrativas puede escoger plaza en el primer llamamiento. Supongo que lo que ocurre es que a la entrada al Ministerio, cuando se nombra a los citados ese día, se avisará que los individuos afectados por el cupo no podrán coger plaza.

    ResponderEliminar