jueves, 24 de marzo de 2011

TABLA Nº17 LISTADO DE LOS SIT 4 Y SIT5 POST FINAL DEL CUPO part IV. RELACIONES DEFINITIVAS DE RESULTADOS EXAMEN MIR 2010-2011




TABLA Nº17 LISTADO DE LOS SIT 4 Y SIT5 POST FINAL DEL CUPO part IV. RELACIONES DEFINITIVAS DE RESULTADOS EXAMEN MIR 2010-2011

Fuente: Listados MSPSI

Elaborado por JMRL


Nota.- Los números que faltan hasta el final son 178 y como no completan tabla los dejo sin subir.

2 comentarios:

  1. Que significa afectados por el cupo?, quiere decir qu ya no tenemos oportunidad de una plaza?
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Estimado Anónimo de 4 de abril de 2011 03:00,

    Las diferentes situaciones administrativas (SIT) de los extranjeros en el examen MIR de 2010-2011 son las siguientes (vía http://gangasmir.blogspot.com/):

    SIT 1: Los denominados Comunitarios (ciudadanos de países de la UE o que formen parte del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, y también los ciudadanos de Suiza y los nacionales del Prinicipado de Andorra), NO están afectados por el LÍMITE del cupo (en los listados de papel salen con las siglas de su NAC y con su SIT en blanco, como los españoles)

    SIT 2: Los denominados Asimilados (médicos cónyuges o parejas con unión análoga a la conyugal o médicos hijos y dependientes, de los ciudadanos que figuran en en el punto 1.-), NO están afectados por el LÍMITE del cupo (este grupo sale como CONYUGES, HIJOS,... DE CIUDADANOS COMUNITARIOS, en los listados de papel salen con las siglas de su NAC y con SIT 1)

    SIT 3: Los denominados Residentes (ciudadanos extracomunitarios que residen en España con permiso temporal o definitivo por trabajo u otras circunstancias que no sean permiso por estudios), NO están afectados por el LÍMITE del cupo (este grupo sale CON PERMISO DE RESIDENCIA PERMANENTE o TEMPORAL, en los listados de papel salen con las siglas de su NAC y con SIT 2 y 3 respectivamente)

    SIT 4: Los ciudadanos extracomunitarios que están en España por Permiso de Estudios, SI están afectados por el LÍMITE del cupo (este grupo sale como AUTORIZACION ESTANCIA POR ESTUDIOS, en los listados de papel salen con las siglas de su NAC y con SIT 4)

    SIT 5: Los ciudadanos extracomunitarios que no residen en España y habiéndose inscrito en las pruebas vendrán a examinarse el día 29 de enero, generalmente con visa de turista, SI están afectados por el LÍMITE del cupo (este grupo sale como RESTO SITUACIONES, en los listados de papel salen con las siglas de su NAC y con SIT 5).

    Los afectados por el CUPO del 10% serán los SIT 4 y SIT 5.

    En el BOE del miércoles 22 de septiembre de 2010: Orden SAS/2448/2010, de 15 de septiembre, por la que se aprueba la convocatoria de pruebas selectivas 2010 para el acceso en el año 2011, a plazas de formación sanitaria especializada para Médicos, Farmacéuticos y otros graduados/licenciados universitarios del ámbito de la Psicología, la Química, la Biología y la Física; queda reflejado en la Sec. II.B. Pág. 80259:
    "El número total de plazas en formación que podrán adjudicarse estos aspirantes, si obtienen la puntuación suficiente para solicitarla, no podrá superar el de 688 plazas para Médicos, y de 15 plazas para Farmacéuticos, según lo dispuesto en el artículo 7.2. de la Orden de 27 de junio de 1989, en su redacción dada por la Orden SAS/2158/2010, de 28 de julio.
    No obstante lo anterior, cuando concluido el primer llamamiento de los aspirantes que hayan tenido número de orden en la relación definitiva de resultados, sigan existiendo plazas en formación no cubiertas, se realizará un segundo llamamiento, en los términos previstos en el artículo 14.1. de la Orden Ministerial antes citada, en el que el cupo que se cita en el párrafo anterior podrá incrementarse hasta 1.032 plazas más para médicos."

    Con los datos en la mano obtenemos el número 4049, que equivale al número de orden que abarcaría el cupo de SIT 4 y SIT 5 (688 plazas, un 10% de las 6880 disponibles) en el caso en que no se produjera ninguna abstención.
    Una vez alcanzado el último número de orden adjudicatario de plaza, aproximadamente el 11550, y a la vista de las plazas vacantes en ese momento, será el MSC quien decidirá si efectuar un segundo llamamiento.

    Gracias por tu comentario, para lo que necesites no dudes en ponerte en contacto con nosotros,

    Un saludo,
    Óscar Gorría Cardesa
    Médico Interno Residente de 3er año
    Servicio de Urología del Hospital de Navarra
    Vocal de Médicos en Formación
    Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Navarra

    oscargorria@gmail.com
    +34 627909537

    ResponderEliminar