miércoles, 16 de noviembre de 2011

CSIF crea una figura sindical para asesorar laboralmente a los MIR

El sector de Sanidad del sindicato CSI-CSIF se fija en los residentes, un colectivo que, según Fernando Molina, presidente de Sanidad de la central, "sólo está en la agenda de los sindicatos cuando llegan las elecciones".

F. G. | 16/11/2011 00:00

En medio de los problemas laborales y profesionales que aquejan al Sistema Nacional de Salud (SNS), el sector de Sanidad del sindicato CSI-CSIF ha vuelto los ojos a los residentes, un colectivo que, según Fernando Molina, presidente de Sanidad de la central, "sólo está en la agenda de los sindicatos cuando llegan las elecciones". Con la idea de asesorar laboral y profesionalmente a todos los especialistas en formación del SNS, CSIF ha creado la figura del Asesor Sindical y Profesional del MIR, y ha elegido a Francisco Toquero para ejercer esa labor.

En esencia, el sindicato pone a disposición de los residentes la página web del sindicato, "para que formulen todas las dudas que puedan tener en su quehacer diario", resume Toquero. CSIF se compromete a intentar resolver esas dudas en un plazo máximo de 48 horas. "Hablamos de un colectivo, sobre todo los R1, que lógicamente está todavía muy despistado acerca de sus derechos y deberes en materia laboral, y sometido a un estrés evidente, derivado de la obligación de compaginar las labores asistenciales y formativas", recordó ayer Molina, durante la presentación de la figura.

Entre los problemas más habituales del colectivo, Toquero citó los posibles incumplimientos de los estatutos laboral y formativo o de programas docentes, los excesos de horario y los problemas en las rotaciones o las tutorizaciones.

http://www.diariomedico.com/2011/11/16/area-profesional/profesion/csif-crea-figura-sindical-para-asesorar-laboralmente-a-mir

No hay comentarios:

Publicar un comentario