martes, 22 de noviembre de 2011

Pajín deja lista la troncalidad, las nuevas especialidades y el registro de profesionales al próximo ministro

Quedan con las alegaciones incorporadas a la espera de aprobarse en consejo. Soraya Sáenz de Santamaría y Ramón Jáuregui se reúnen hoy para ultimar los detalles del traspaso de poderes del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad


Javier Leo. Madrid


La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad en funciones, Leire Pajín, dejará los proyectos normativos de la troncalidad, las nuevas especialidades y el registro de profesionales “ultimados, con las alegaciones incorporadas y solo a la espera de los últimos informes perceptivos”, según ha confirmado el Ministerio a Redacción Médica. Una vez se obtengan esos informes, explican, el nuevo Gobierno del Partido Popular (PP) solo tendrá que aprobarlos en Consejo de Ministros, “si lo considera oportuno”.


El Ministerio de Sanidad deja de este modo tres de sus grandes proyectos en manos del PP, que no ha mostrado en público grandes objeciones ante ninguno de ellos, pero que seguramente pasarán por el “sello personal” del nuevo ministro o ministra antes de ser aprobados. En concreto los colectivos en contra de la creación de las nuevas especialidades de Urgencias y Emergencias y Enfermedades Infecciosas aspiran a que el nuevo máximo responsable de Sanidad abogue por alcanzar el consenso entre los profesionales que no logró durante su mandato Leire Pajín.


Así, la ministra queda con las manos libres para “disfrutar” de su último mes al frente de Sanidad, sin interrumpir su agenda de actos (hoy preside la entrega de los Premios a la Calidad del Sistema Nacional de Salud) pero trasladando al próximo Gobierno las decisiones de calado que no ha podido resolver durante su mandato. En este sentido, está previsto que hoy se reúnan el ministro de la Presidencia en funciones, Ramón Jáuregui, y Soraya Sáenz de Santamaría, la representante designada para el traspaso de poderes por el presidente electo Mariano Rajoy.


Según han explicado desde el Ministerio de la Presidencia, el traspaso de la máxima responsabilidad del Ministerio de Sanidad lo hará la propia Leire Pajín al próximo ministro, aunque el resto de traspasos de direcciones generales, secretarías, etc., deberá acordarse en las reuniones anunciadas entre PP y PSOE.


http://www.redaccionmedica.com/edicion/23-11-2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario