lunes, 21 de noviembre de 2011

Sanitas entrega su premio al mejor MIR de 2011

Es la XV edición de estos galardones. La docencia “es una carrera en la que también queremos estar”, afirma el consejero delegado, Iñaki Ereño


Hiedra García Sampedro / Imagen: Diego S. Villasante. Madrid

La Fundación Sanitas ha homenajeado la formación que imparte la sanidad pública durante la entrega de la XV Edición de sus premios a los mejores médicos internos residentes. El galardón ha recaído en un dermatólogo del Hospital San Cecilio de Granada, Salvador Arias, quien ha destacado del premio la oportunidad que ofrece de salir al extranjero “a conocer cómo trabajan otros compañeros”. También se han entregado dos accésit, uno a Pablo Solís, especialista de Digestivo del Hospital Universitario 12 de Octubre y otro a Ana Torres, especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital de Cabueñes de Gijón.

“Estamos hablando de que Sanitas, un representante de la sanidad privada, está homenajeando en cierta forma a la sanidad pública, de donde proceden los premiados”, ha asegurado el consejero delegado de Sanitas, Iñaki Ereño, durante la ceremonia de entrega de premios. Sin embargo, Ereño ha recordado que los hospitales de Sanitas ya está acreditados para impartir docencia MIR, “porque es una carrera donde también queremos estar”, “es fundamental participar en este esfuerzo para formar a los profesionales del futuro”, asegura.

XV Edición del Premio Sanitas MIR 2011

En esta edición de los premios se han presentado 53 candidatos propuestos por 35 hospitales, ha recordado el presidente del jurado, Alfonso Moreno, presidente del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud. Estos galardones premian “la buena formación, la docencia que han impartido los centros acreditados, la excelencia académica de los candidatos, la vocación investigadora, pero también los valores humanos, que es un eslabón fundamental de la labor del residente”, comenta Alfonso Moreno, quien recuerda que este premio es el único que a nivel nacional reconoce la excelencia MIR.

El ganador de esta edición, Salvador Arias, ha asegurado que estos premios son “un estímulo para todos los residentes de España”. Arias destaca la oportunidad que le ofrecerá este galardón de conocer cómo trabajan otros compañeros porque una de las implicaciones de recibir el premio es rotar en el extranjero.

http://formacion.publicacionmedica.com/noticia/sanitas-entrega-su-premio-al-mejor-mir-de-2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario