viernes, 3 de febrero de 2012

Madrid continúa negociando con sus MIR

Un “error” en el BOCM casi rompe las negociaciones. Se aplaza la reunión que tenían prevista ayer para la próxima semana


Hiedra García Sampedro. Madrid

La negociación entre la administración sanitaria madrileña y los médicos internos residentes continúa abierta a pesar de que “un error tipográfico” aparecido en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del miércoles casi acabara rompiendo el acuerdo entre ambas partes.

En concreto, en el Boletín del miércoles aparecía la Orden para la gestión de las nóminas del personal de la administración madrileña. En un apartado se señalaba que las guardias de los sábados de los médicos residentes se pagarían como de 17 horas, y no de 24, que era lo establecido hasta ahora.

Reducir las guardias de sábado era una situación que los MIR estaban temiendo que ocurriera, y que les llevó a convocar una huelga, desprogramada tras la apertura de las negociaciones con la Consejería. Este jueves hubiera sido la tercera reunión entre los residentes y la Dirección General de Recursos Humanos, que ha sido aplazada hasta la semana que viene.

Tras ver en el BOCM el citado apartado, los residentes entendieron que la Consejería había roto las negociaciones con ellos, ya que se estaba trabajando en buscar medidas para aplicar el aumento de la jornada laboral previsto en la ley sin tocar las guardias de sábado. Sin embargo, fuentes de la Consejería han señalado a Redacción Médica que la intención de la administración es seguir negociando, y que lo aparecido en el BOCM ha sido “un error tipográfico” que sería corregido en la edición de hoy del Boletín.

http://www.redaccionmedica.com/edicion/03-02-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario