miércoles, 22 de febrero de 2012

La Comisión Calificadora del examen MIR desecha 8 preguntas

Cinco de ellas hacían referencia a casos clínicos. Las sustituye por reservas.


Hiedra García Sampedro. Madrid

La Comisión Calificadora del examen MIR se ha reunido para evaluar las reclamaciones al cuestionario que los aspirantes a una plaza de formación sanitaria especializada interpusieron a principios de febrero. Tras esta reunión, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha publicado la lista definitiva de las respuestas correctas del examen, donde se puede ver que la Comisión ha desechado 8 preguntas de las 225, que han sido sustituidas por reservas.

De esas 8 preguntas descartadas, una de ellas –la 210- ya fue anulada el día 6 de febrero cuando se publicó la plantilla provisional de respuestas. Esta pregunta, sobre anatomía de aparato urogenital, fue sustituida entonces por la 226 que hacía referencia a la especialidad de cirugía general.

La Comisión Calificadora del examen MIR, presidida por el subdirector general de Ordenación Profesional, Juan Antonio López Blanco, ha anulado también las preguntas 22, 60, 102, 109, 121, 133 y 136; cinco de las cuales hacían referencia a casos clínicos. De esta forma, han sido sustituidas por las preguntas de la 227 a la 233.

Durante las últimas convocatorias, el número de preguntas eliminadas del cuestionario se ha mantenido prácticamente invariable, y desde 2001 ha oscilado entre 10 y 5.

http://www.redaccionmedica.com/edicion/22-02-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario