martes, 9 de julio de 2013

Brasil presenta hoy su oferta laboral para médicos ibéricos

Representantes brasileños del Ministerio de Salud propondrán su oferta a los responsables de los colegios y sociedades científicas de atención primaria.
A. S. Madrid   |  09/07/2013 00:00


Brasil necesita entre 2.000 y 4.000 médicos del primer nivel para fortalecer su red de atención primaria, y busca con urgencia contratar a unos 1.000 profesionales españoles o portugueses para empezar este verano.
Durante esta semana, los representantes del Ministerio de Salud de Brasil, que en los últimos meses se han reunido en varias ocasiones con el Ministerio de Sanidad, recorrerán las principales ciudades españolas (Santiago de Compostela, Málaga, Barcelona, Valencia, Sevilla y Madrid) para trasladar su propuesta a los responsables de los colegios y sociedades científicas de atención primaria. El objetivo de Brasil, según explicó a DM Eloisa Fernández Santiago, vicepresidenta de Samfyc, que se reunió con los responsables de salud del país a mediados de mayo, es contratar a los facultativos con un salario de 4.000 dólares mensuales durante 2 años, prorrogables a 3, y que regresen a sus países de origen cuando Brasil pueda abastecerse de sus propios médicos de Familia. Con la oferta brasileña, Fernando Rivas, vocal de Empleo Precario de la OMC, comienza su andadura al frente de la recién creada Oficina de Promoción de Empleo, cuyo objetivo es filtrar las ofertas laborales que lleguen a la OMC.
http://www.diariomedico.com/2013/07/09/area-profesional/profesion/brasil-presenta-hoy-oferta-laboral-medicos-ibericos

No hay comentarios:

Publicar un comentario