martes, 9 de julio de 2013

El númerus clausus debe seguir bajando

El 67 por ciento considera positivo que sigan disminuyendo las plazas en próximos años
Lunes, 08 de julio de 2013, a las 12:33

Redacción. Madrid
La Conferencia General de Política Universitaria, formada por Ministerio de Educación y comunidades autónomas, ha establecido la oferta de plazas de Medicina para el próximo curso en 6.832 plazas de nuevo ingreso, lo que supone un 1,5 por ciento menos de las que se aprobaron el año pasado, que fueron 6.941. Desde el curso 2005/2006, el número de plazas convocadas anualmente creció un 60 por ciento hasta 2012.


Redacción Médica ha encuestado a sus lectores sobre esta rebaja del númerus clausus y sus consecuencias. Por una parte, el 67 por ciento considera positivo que esta medida continúe en años sucesivos para que en un futuro no aparezca un superávit de médicos. Por otro lado, el 33 por ciento ha contestado que este recorte podría ser negativo porque muchos alumnos con vocación por la Medicina no podrán tener la oportunidad de entrar en la facultad a estudiar la titulación.
A otra de las cuestiones, sobre si la decisión de la Conferencia General de Política Universitaria es más o menos razonable, el 44 por ciento cree que debería haber sido una rebaja de plazas más radical, mientras que el 22 por ciento cree que ha sido prudente, y el 33 por ciento considera que hubiera sido necesario un estudio demográfico previo que ayudara a establecer el númerus clausus.
Finalmente, se ha preguntado a los lectores sobre las consecuencias de la disminución de plazas en la nota de corte, que probablemente aumentará. Para el 43 por ciento, las consecuencias van a ser negativas, porque la puntuación ya es demasiado alta y muchos buenos alumnos se quedan fuera. El 38 por ciento cree que la subida de la nota de corte es inevitable debido a la ley de la oferta y la demanda. El 19 por ciento ve positivo el aumento de las notas porque así se seleccionarán a los mejores aspirantes.

http://www.redaccionmedica.com/secciones/formacion/el-numerus-clausus-debe-seguir-bajando-3707

No hay comentarios:

Publicar un comentario