miércoles, 24 de noviembre de 2010

El CEEM agradece en su reunión con el Ministerio de Educación la gestión realizada para la confirmación del Máster en Medicina

Redacción

Íñigo Noriega, presidente de la institución, recibe el compromiso del Ministerio de que no éste no presionará para el aumento del número de estudiantes de Medicina, y presenta asimismo la propuesta del Distrito Único para la preinscripción tras la Prueba de Acceso Universitaria


Madrid (24-11-10).- El presidente del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), Íñigo Noriega, se ha reunido con el director general de Política Universitaria del Ministerio de Educación, Juan José Moreno Navarro. Tras la confirmación del Máster en Medicina, la pasada semana, Noriega ha agradecido al Ministerio la gestión realizada; y también le ha presentado el resto de propuestas aprobadas por la Asamblea General del CEEM en las LXI y LXII Jornadas Estatales de Estudiantes de Medicina.

Sobre el Máster en Medicina, el director general ha confirmado que éste fue aprobado por el Consejo de Universidades el pasado jueves y sólo queda que las Facultades manden sus fichas para su posterior verificación por la ANECA.


Entre otras propuestas el presidente del CEEM ha presentado las reivindicaciones del Consejo con respecto al distrito único para Medicina o la apertura de nuevas facultades y el aumento del ‘numerus clausus’. Según señaló Moreno, no se hará más presión sobre las facultades por parte del Ministerio, al haberse alcanzado el compromiso de los 7.000 ingresados por año, quedando pendiente de la decisión de la Comunidades Autónomas y de las Universidades.


Por otro lado el CEEM, adhiriéndose a las reivindicaciones de la Conferencia Nacional de Decanos, ha solicitado la instauración del Distrito Único en la preinscripción tras la Prueba de Acceso Universitaria para facilitar la inscripción administrativa de los Estudiantes de Medicina. En este sentido, el director general de Política Universitaria se ha mostrado favorable a la instauración del sistema y trasladará esta petición a la Conferencia General de Política Universitaria.


Estos y otros temas se han tratado en la reunión, la cual se ha desarrollado en un buen clima de entendimiento entre los estudiantes y los representantes del Ministerio. De cara al futuro, ambas partes se han comprometido a mantener una comunicación activa en los próximos meses.


http://www.elmedicointeractivo.com/noticias_ext.php?idreg=27413


No hay comentarios:

Publicar un comentario