jueves, 11 de noviembre de 2010

Los MIR de Microbiología mantienen su rechazo total a la troncalidad

El rechazo a la troncalidad de los especialistas de Microbiología y Parasitología sigue vivo, a pesar de que el Ministerio de Sanidad quiere lanzar un mensaje de que el documento final sobre la reforma del posgrado está más bien cerrado.

A.S.L. - Jueves, 11 de Noviembre de 2010 - Actualizado a las 00:00h.

Los que buscan que Microbiología -actualmente incluida en el tronco de Laboratorio- salga de la troncalidad, como ha sucedido con otras nueve especialidades médicas, esperan que Sanidad se ponga en contacto con la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (Seimc) "para volver a tratar el tema", ya que la comisión nacional dimitió en bloque en junio (ver DM del 3-VI-2010).

Según Álvaro Pascual, vicepresidente de la Seimc, "los residentes de la especializada empiezan a moverse y quieren promover una carta de rechazo a la inclusión de Microbiología en la troncalidad parecida a la que enviaron los directores de unidades docentes a Ordenación Profesional en la que se negaban a impartir docencia si prosperaba esta reforma MIR (ver DM del 14-VII-2010). Esperan ponerla en circulación en pocos días para recabar el mayor número posible de firmas". Además, los MIR del Hospital Ramón y Cajal han promovido un foro sobre la especialidad en Facebook.

Primeros interesadosEstas acciones demuestran que los residentes de Microbiología se han convertido en un referente en la lucha contra la troncalidad por decreto (ver DM del 24-IX-2010). El rechazo a la reforma del posgrado ya no es sólo una batalla de la comisión nacional, o de los jefes de servicio y de las unidades docentes. Velando por su futuro y el de las nuevas generaciones de especialistas, los MIR quieren que el ministerio entienda que su tarea médica mezcla laboratorio y asistencia.

http://microbiologia.diariomedico.com/2010/11/11/area-cientifica/especialidades/microbiologia/mir-microbiologia-mantienen-rechazo-total-troncalidad


No hay comentarios:

Publicar un comentario