lunes, 22 de noviembre de 2010

El desencuentro con el ministerio estanca la salida de Microbiología de la troncalidad

Las conversaciones entre el Ministerio de Sanidad y los representantes de la especialidad de Microbiología y Parasitología -cuya comisión nacional dimitío hace cinco meses- para conseguir eludir los troncos en el decreto definitivo de la reforma del posgrado no avanzan.

A.S.L. - Lunes, 22 de Noviembre de 2010 - Actualizado a las 00:00h.

Según Rafael Cantón, ex vicepresidente de la comisión nacional de Microbiología y jefe del Servicio de Microbiología del Hospital Universitario Ramón y Cajal (Madrid), tras el último encuentro con el subdirector de Ordenación Profesional de Sanidad, Juan Antonio López Blanco, el papel de la especialidad en el nuevo MIR "no va ni para adelante ni para atrás". Su impresión es que no hay tiempo para salir de la troncalidad si se cumple el plazo marcado por el ministerio para dar a luz la norma en febrero, a pesar del rechazo general de los especialistas hecho público por los docentes, que se han negado a impartir formación si prospera la inclusión de Microbiología y Parasitología en el tronco de Laboratorios.

Ahora son los residentes los que están promoviendo el rechazo a las pretensiones de la Administración (ver DM del 24-IX-2010). Desde las unidades docentes los MIR han enviado una carta a Sanidad muy crítica con el proyecto normativo y han abierto un foro de debate en Fecebook sobre el futuro de la especialidad (ver DM del 11-XI-2010).

http://microbiologia.diariomedico.com/2010/11/22/area-cientifica/especialidades/microbiologia/desencuentro-con-ministerio-estanca-salida-de-microbiologia-de-la-troncalidad


No hay comentarios:

Publicar un comentario