miércoles, 16 de noviembre de 2011

INFORMACIÓN PRUEBA E.C.O.E. 2011

Información facilitada por el MSPS hoy día 16 de noviembre de 2011:
http://www.msps.es/profesionales/formacion/pruebaEcoe.htm

Está previsto que la prueba de evaluación de competencias se desarrolle durante los días 3, 4, 5, 6, 9, 10, 17 y 18 de diciembre de 2011 en las ciudades de Madrid, Sevilla y Barcelona.

El lunes 28 de noviembre, el órgano responsable de cada Comunidad Autónoma notificará la convocatoria oficial de los aspirantes de su ámbito territorial. A partir de ésta fecha, cada aspirante recibirá por correo postal la notificación oficial de convocatoria a examen, remitida desde el órgano competente de su Comunidad Autónoma. La Convocatoria oficial de esta prueba se anunciará también en los tablones de anuncios de las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno.

Con el objeto de dar la máxima difusión posible a esta convocatoria, a partir del día 28 de noviembre de 2011, ésta página web también ofrecerá información sobre las fechas, horas y lugares de celebración de la prueba de los aspirantes de cada Comunidad Autónoma.

En cumplimiento de las previsiones establecidas en el Real Decreto 1753/1998, de 31 de julio y de la Resolución de 17 de diciembre de 2001, de la Secretaria de Estado de Educación y Universidades, en los que se establecen las características comunes de esta prueba, las seis competencias objeto de evaluación son:

  • a) Habilidades clínicas básicas: anamnesis y exploración clínica.
  • b) Habilidades comunicativas.
  • c) Habilidades técnicas: diagnosticas y terapéuticas.
  • d) Gestión del plan diagnóstico, terapéutico y de seguimiento.
  • e) Abordaje familiar y/o comunitario.
  • f) Actividades preventivas.

El formato de ésta prueba, de carácter eminentemente práctico y una duración aproximada de siete horas, está orientado a la evaluación de los conocimientos, habilidades y aptitudes propios de la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria. Dentro del circuito de estaciones o situaciones que integran la prueba pueden encontrarse, en diferente orden de presentación:

  • Entrevista con paciente simulado y estandarizado.
  • Evaluación de conocimientos y habilidades mediante preguntas con respuesta de elección múltiple.
  • Valoración de habilidades clínicas mediante aparatos simuladores.
  • Prueba de razonamiento clínico ("Scrip Concordance Test").
  • Casos clínicos evaluados mediante preguntas con respuesta corta.

Los aspirantes deberán asistir a la prueba provistos del documento nacional de identidad o pasaporte, bata blanca, fonendoscopio y bolígrafo azul.

Acceso a la Normativa Reguladora: http://www.msps.es/profesionales/formacion/normaReguladora.htm

68 comentarios:

  1. Algunos en este pais estan como cabras, el afan recaudatorio hace olvidar a los que nos hemos de examinar.
    ¿Como pueden pretender convocar a partir del 28 de noviembre para una prueba que se desarrolla en tres unicos puntos del pais entre 3 y quince dias despues? ¿Han pensado que estamos en el puente de la Constitucion y Navidad? Los que afortunadamente estamos trabajando, ¿como organizamos las obligaciones laborales con la convocatoria? En el caso de Canarios Y Baleares, ¿como nos trasladamos a la peninsula y conseguimos alojamiento?
    Lo dicho, absolutamente de locos.
    Alguien desde las Instituciones deberia parar este disparate.

    ResponderEliminar
  2. Qué razón tienes... esto es un despropósito... da vergüenza... deberíamos plantarnos todos, ir a la convocatoria pero no para hacerla sino para manifestarnos y que todo el mundo sepa como funciona el ministerio de sanidad y la SEMFYC.

    ResponderEliminar
  3. desde Baleares, indignados y preocupados por no encontrar billetes a última hora, puente y Navidad!!!!
    Nadie sabe nada ni está previsto hacer un "simulacro" o "entrenamiento". Lo de las preguntas novedosas: script concordance test tiene mucho delito ¿no os parece?
    Total, lo dicho: un gran disparate!, con 4 años de atraso!

    ResponderEliminar
  4. Que les voy a contar un viaje suspendido en los ultimos minutos de marchar por no encontrar regreso en fechas para poder presentarme, dinero perdido en facturacion de equipaje ,en billete y disgusto de todos los tipos quien me recompensa el disgusto familiar y mio?? que derecho tienen a jugar con nuestras vidas, UN EXAMEN SIN FECHA OFICIAL EN NUESTRAS MANOS Y SIN EL DEBIDO TIEMPO PARA QUE NOS PROGRAMEMOS ,,,UN DESASTRE EN MAYUSCULASSSSSS COMO TODO LO QUE HACENN

    ResponderEliminar
  5. Llevais toda la razon, 4 años esperando y ahora corriendo y mal, SEMERGEN deberia impugnar la prueba.

    ResponderEliminar
  6. Es un desproposito todo lo relacionado con esta prueba. La pugna abierta entre ambas sociedades(SEMFYC y SEMERGEN) ¿la debemos pagar nosotros?.
    ¿luchan por nuestros intereses o por los suyos?,¿por que tanto secretismo acerca de como va a ser realmente la prueba?,¿por que Barcelona inicialmente se examinaba la primera y ahora es la ùltima?.¿Cómo organizamos el trabajo(guardias,consultas...),en medio de un puente si esperan a la última semana de noviembre para convocarnos?.Tengo muchas más preguntas que nadie sabe responder.
    Me parece vergonzoso lo uqe está pasando

    ResponderEliminar
  7. hay que impugnarlo en los tribunales. esto es una encerrona de la semfic

    ResponderEliminar
  8. ¿Alguien sabe cómo se puede impugnar esta locura?

    ResponderEliminar
  9. esto debe tener algun resquicio legal por el que impugnarla por fuerza. todo es una locura. tras 4 años esperando ahora todo coriendo, no nos hemos enterado de como va a ser el examen hasta hce 5 dias( yn o esta ,muy claro la verdad...), 7 horas de examen
    todo esto huele a que no quieren que apruebe nadie mas. les dara miedo la competencia?

    ResponderEliminar
  10. Algun jurista/sindicalista puede orientarnos de como impugnar este atropello?. Menuda Pandilla de irresponsables.

    ResponderEliminar
  11. No sé como se ha producido este desaguisado: después de 4 años en silencio absoluto,¿A qué tanta prisa? una prueba en un puente -pero en jornada laboral- sin tiempo para organizarte, sin saber a que se va...humillante. ¿Como se puede impugnar? ¿Algún apoyo desde los Colegios Medicos?

    ResponderEliminar
  12. Es otra Chapuza.... no se puede presentar a una prueba sin previamente haberse preparado por buen profesional que sea....No se puede consentir que el ministerio organice una prueba que pone nuestro futuro profesional en juego sin haber avisado a los candidatos con por lo menos 3 meses de antelación, es inadmisible.

    ResponderEliminar
  13. DE VERGUENZA. Y QUE HACEMOS LOS QUE SOLO NOS QUEDA ALGUNA PARTE????

    ResponderEliminar
  14. una chapuza en toda regla hasta cuando vamos a soportar toda esta improvisacion e injusticia debemos luchar para paralizar este disparate sin precedentes.

    ResponderEliminar
  15. Y si uno no se presenta,sabeis si importa para algo?

    ResponderEliminar
  16. Centrar esfuerzos ECOE, pasar por: http://www.foroswebgratis.com/foro-Tema.php?id_foro=35079

    ResponderEliminar
  17. Yo no puedo entender que tras 4 años esperando, por las luchas de poder de Semfyc y Semergen nos enteremos de casualidad(que no nos han avisado a grandes titulares en ningún sitio) de que dentro de una semana nos vamos a examinar. El examen parece que cambia y tampoco dan información más concreta. La página del ministerio es penosa. Somos los títeres que van a dar carta de naturaleza a Semfyc en este caso. Me parece una falta de respeto a todos nosotros simplemente inadmisible

    ResponderEliminar
  18. Con 50 años ¿contamos en nuestras casas que nos estamos jugando nuestro futuro sabiéndolo 3 días antes?. Son impresentables.

    ResponderEliminar
  19. Hola a todos. Soy Funcionario de Carrera y pertenezco al Cuerpo Facultativo de Instituciones Penitenciarias desde hace 22 años, de los cuales cinco de ellos he estado como directivo.
    A mis 50 tacos me da igual tener el Título o no tenerlo.
    Voy a ir al examen. Si se lía seré el primero en apoyar la propuesta y si no se lía y entramos...haré el examen...pero si en algun momento veo vacile o me inavade algún tipo de acto emocional...mando a TOMAR POR CULO al examinador que tenga más cerca, pongo de vuelta y media a todos los organizadores que encuentre y me fumo un PURITO

    ResponderEliminar
  20. TOTALMENTE DE ACUERDO EN TODO Y CON TODOS. PERTENEZCO AL CUERPO DE MEDICOS INSPECTORES, CON DESTINO EN EL INSS, TENGO 51 AÑOS Y CANAS DESDE HACE TIEMPO Y EL CUERPO ME PIDE LO MISMO QUE AL COMPAÑERO DE PRISIONES.
    SI FINALMENTE ESTE DESAGUISADO CONTINUA, SERÍA BUENO QUE LOS COMPAÑEROS QUE SE EXAMINEN EN LAS PRIMERAS FECHAS, NOS COMENTASEN EL DESARROLLO DE LA PRUEBA. AL MENOS SEAMOS SOLIDARIOS ENTRE NOSOTROS.

    ResponderEliminar
  21. Las protestas deben ser enviadas a la Subdirección General de Ordenación Profesional ( Ministerio de Sanidad,Política Social e Igualdad). E-mail :

    oiac@mspsi.es

    ResponderEliminar
  22. ESTOY DE ACUERDO CON TODOS LOS COMENTARIOS,`PERO, PREGUNTO,COMO SE ASIGNAN LAS SEDES ???,SON POR COMUNIDAD ?? POR APELLIDOS????,EL LUNES NOS DICEN DONDE NOS TOCA????? YO ESTOY DISPUESTA A IMPUGNAR DONDE SEA,ESTO ES TERCERMUNDISTA.

    ResponderEliminar
  23. ATENCIÓN:

    Los mensajes que enviéis se han de hacer a la dirección del E-Mail: sgorden@mspi.es

    El texto que envié con anterioridad a oiac@mspi.es lo han derivado al E-MAil de arriba, y me comunican que espere la contestación.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. parece que el examen va a ser diferente el de años anteriores,en los que por cierto se ha dado aprobado general,con lo que me parece un agravio comparativo....

    ResponderEliminar
  25. TAL COMO SE EXPRESA EN COMENTARIOS ANTERIORES, CREO QUE LO MEJOR, SI ES QUE SE REALIZA LA PRUEBA, ES QUE LOS QUE NOS EXAMINEMOS EN PRIMER LUGAR PUBLIQUEMOS AQUÍ Y EN TODOS LOS MEDIOS POSIBLES EL CONTENIDO DE LA PRUEBA, CON PELOS Y SEÑALES. YO LO HARÉ. CON ESTO, AYUDAREMOS A LOS QUE SE EXAMINEN CON POSTERIORIDAD Y ADEMÁS, ES UN ARGUMENTO DE PESO EN CASO DE PRESENTAR LA IMPUGNACIÓN DE LA MISMA, POR INCUMPLIMIENTO DE LO DISPUESTO EN EL REAL DECRETO QUE LA REGULA. TAMBIEN SERÁ MI FORMA DE EXPRESAR QUE, AL MENOS, SOMOS MÁS SOLIDARIOS QUE LOS "ILUMINATI" QUE ORGANIZAN EL EXÁMEN, EN SECRETO, PERO CON POSIBILIDAD DE, PREVIO PAGO, CONOCER LAS DIRECTRICES DE LA MISMA.....EN CATALUÑA, CLARO.

    ResponderEliminar
  26. 56 tacos y muchos espolones de toda una vida profesional con más vueltas que una peonza y ahora esto.¿Y si me suspenden, qué pasa? ¿y si me levanto y me voy qué me hacen. Quitarme el título de licenciado en medicina y cirugia del año 1979 y reconocido y la plaza de funcionaria que tengo?........en fin esto es para hacer "boicotecoe" en toda regla. y estoy con el compañero: lo que a mi pregunten, si es posible, lo cuento a los cuatro vientos.

    ResponderEliminar
  27. realmente creo que estamos todos de acuerdo en que la situación es ridícula. Deberiamos impugnar la prueba, si alquien tiene informacion me gustaria saber que plazos contempla la ley para este tipo de convovatorias.

    ResponderEliminar
  28. Hoy 28/11/2011 a las 11h. No hay nada nuevo publicado en la web del Ministerio de Sanidad.
    Llamé a la Subdelegación del Gobierno y me han dicho que no han recibido las listas de la convocatoria con las fechas y lugares donde nos tenemos que examinar.
    ¿cuando nos piensan avisar? ¿de un día para otro?
    Tenemos que reservar hoteles ,vuelos etc.
    Todo esto es una locura.
    Alguien en su sano juicio debería pararlo.
    Tenemos que impugnarlo.
    ¿Alguien sabe como?

    ResponderEliminar
  29. Estoy con Vdes. Me parece una falta de respeto a todos nosotros. Y es "mosqueante" las prisas en convocarlo en estos días de puente, cuando han tenido todo el año para hacerlo y, además, introducir otro tipo de examen complementario, según parece. Tampoco entiendo por qué no nos han dejado a los de las islas para los últimos días y no para el día 5 de diciembre.

    ResponderEliminar
  30. Estoy de acuerdo con todo lo dicho y estoy dispuesto a pasar toda la informacion que pueda obtener.
    De todas formas creo que no estaria de mas, hacer reclamaciones o impugnaciones donde sea menester, aunque pensemos que no sirvan de nada. Yo voy a enviarla al defensor del pueblo andaluz y os invito a que satureis el corre@ del Sr. Chamizo.
    Igual sirve de algo, aunque sea un desahogo.

    ResponderEliminar
  31. Es indignante tener que realizar una prueba de lo mas absurda, a estas alturas. ¿ cuando pretenden anunciar las fechas ? ¿ el dia antes ?

    ResponderEliminar
  32. lo nunca visto llamo a

    semfyc y me dan un twter oficial @ecoe2011 eso es la forma que hoy se comunican


    deberiamos entrar y no hacer el examen

    ResponderEliminar
  33. Sería un detalle por parte de SEMFYC que dieran algún dato sobre patologías frecuentes, que sería lo que nos van a exigir...

    En fin,espero que no sean demasiado duros..., y que no nos merecemos ésto

    ResponderEliminar
  34. Hay personas que están enviando quejas a Moncloa. En OPE INSALUD está la dirección.

    Si os animáis ya sabéis lo que pordemos hacer.

    Espero que tengamos suerte.

    ResponderEliminar
  35. En ECOE 11 VIMEO aparece la forma de examen.

    ResponderEliminar
  36. en twitter busca @ecoe #ecoe2011 #ecoe y cualquier otor que no haga estar conectados cuantos mas, mejor . compañeros, esto es una gran metida, por ambos lados, con mucha vaselina, muy poco respeto y menos valor a los que llevamos en esto demasiado tiempo comiendo m....

    ResponderEliminar
  37. tanta queja y vamos a ir como corderitos .....alguien sabe algo del examen q no sea lo publicado en el video????se dara el aprovado general??despues de 24 años de ejercicio, con familia y todo el gasto y tiempo q conlleva ir a madrid a examinarme....solo falta q me suspendan, tendria bemoles la cosa , no???espero q sean amplios de miras...jaja.

    ResponderEliminar
  38. Y lo peor de todo es que estamos solos/as como siempre: ni colegios, ni sindicatos ni organizaciones nacionales...nadie ha salido ha parar este atropello y maltrato.
    Hay que impugnar, alguien sabe como?

    ResponderEliminar
  39. ¿ ES LEGAL ESTA FORMA DE COMUNICAR UNA CONVOCATORIA, MEJOR DICHO ESTA FORMA DE NO COMUNICAR UNA CONVOCATORIA, QUÉ DICE LA LEY A ESTE RESPECTO? . a MI COMO A TODOS, LA AGENCIA LAIN ENTRALGO, ME MANDO UNA CARTA , EL 30 DE JUNIO DEL 2009 PIDIENDO DISCULPAS POR EL RETRASO DEL EXAMEN DICIENDO QUE SERÍA A FINALES DEL 2009 PARA UNOS Y PARA OTRS EN LOS QUE ENTRABA YO EN 2010, HASTA AHORA NO HEMOS VUELTO A RECIBIR UN ESCRITO EN NUESTRO DOMICILIO NI SIQUIIERA PARA NOTIFICAR QUE DIHAS FECHAS SE INCUMPLIAN. HE VISTO EN LA PAGINA DE SEMERGEN QUE QUE SE QUEDAN AL MARGEN Y QUE MENCIONAN QUE PODEMOS IMPUGNAR EL EXAMEN. CREO QUE NO DEBEMOD DEJAR QUE NOS METAN ESTE GOL Y ESTE TRATO TAN POCO CONSIDERADO Y ESTE TRATO CON TAN POCA DIGNIDAD HACIA NOSOTROS.

    ResponderEliminar
  40. Estoy de acuerde en que es un atropello. Las prisas, la mala organizacion. desde luego podeis contar conmigo. Hare publico el examen en cuanto lo haga yo. Y si decidimos liarla antes del examen pues alli estare. Ya esta bien

    ResponderEliminar
  41. alguien sabe sobre scrpt test . esto va ha ser una merienda de medicos generales por parte de familia . deberiamos no hacerlo los primeros publicar lo que nos han puesto . boicotear esto

    ResponderEliminar
  42. ¿Me pregunto si después de tanto tiempo de espera y sin saber nada podría haber un punto de sensatez y respeto a las personas y hacer una convocatoria cumpliendo los plazos y avisando con un tiempo razonable? No va de un mes, después de haber esperado tres años. Tanta prisa ¿a qué interés responde?¿Los colegios de médicos, OMC tienen algo que decir? ¿cómo defienden los intereses de los colegiados?

    ResponderEliminar
  43. http://www.foroswebgratis.com/tema-ecoe2011-35079-2921799.htm

    En este enlace teneis plantilla para presentar recurso de alzada y parar esto, no sirve de nada quejarse, hay que actuar

    Hay que enviarlo a la Consejeria de vuestra Comunidad Autónoma, a traves de la ventanilla única, con el registro de envío, y adjuntando la carta certificada que llegará. Tenéis que cumplimentar los datos que faltan. Si alguien ve que falta algo que lo diga. Estoy descojonado de cansancio.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  44. Existe mucha informacion en :

    http://www.foroswebgratis.com/tema-ecoe2011-35079-2921799.htm

    no debemos diluir esfuerzos.

    ResponderEliminar
  45. Que pasa con los que nos examinamos por tercera vez? Dicen que no está decidido. Alguien sabe algo?.

    ResponderEliminar
  46. Yo llevo de ejercicio médico 30 años y han sido capaz de suspenderme en las los ocasiones que me he presentado. He llamado al ministerio y me han dicho que los que están en mi caso que aún no han decidido lo que van a hacer con nosotros. ¿Pueden por un examen clínico de un dia suspender a un médico de 30 años de ejercicio? ¿Quien garantiza la validez de esa prueba? ¿Puedo o no ejercer como Médico de Familia o seguiré ejerciendo como Médico General?. SI ALGUIEN ME PUEDE CONTESTAR QUE LO HAGA , POR FAVOR.

    ResponderEliminar
  47. Acabo de recibir la notificacion para el examen a través de mensajeria. Lo envia la Agencia Lain Entralgo y aporta una copia de burofax de correos de fecha 28/11 que no llegó ayer. He llamado a OMC y a Colegio de medicos de Madrid para tener más información y me dicen que han llamado sólo dos compañeras. Quizá habría que seguir llamando para concienzarlos de problema, porque parece que no tienen mucho interés en el tema de momento. Saludos

    Telefono OMC 91 4317780 -Contactar con asesoria juridica

    Colegio de medicos de Madrid: 91 538 51 00

    ResponderEliminar
  48. Esto es una merienda de negros del Ministerio, podemos alegar como los etarras que el Tribunal no es competente

    ResponderEliminar
  49. Estamos perdiendo el tiempo protestando aquí, lo que hay que hacer es ir al Colegio de Médicos de cada lugar, Sindicatos, Semergen, etc... pedir allí asesoramiento legar (que la cuota que pagamos religiosamente lo incluye) y con lo que nos digan hacer un recurso de alzada vía administrativa y sobre todo una denuncia en juzgado. En foroswebgratis (en mensajes más arriba sale la dirección) en el hilo ECOE 2011 hay un modelo de recurso de alzada ya relleno... usadlo... pero sobre todo id a Colegios y Sindicatos que para eso pagamos la asesoría legal... lo demás que estamos haciendo es perder el tiempo... Bueno y el recurso último sería presentarnos a la prueba y allí mismo boicotearla, aunque no creo que muchos tengan los coj... Ya no es cuestión del título, sino de dignidad... estoy harto de ser el culo del INSALUD, del SALUD y de la medicina de este país... y de Semfyc, que lleva años contra nosotros, les molestamos mucho para sus intereses... y Semergen y Colegios y sindicatos no quieren enfrentarse a ellos ya que son el "gran poder" de la medicina en España...

    ResponderEliminar
  50. Jolin con la Pajin. Como ultimo acto de desgobierno no está mal. Animo Pajin u desaparece cuant antes del ministerio.-

    ResponderEliminar
  51. ACABO DE RECIBIR LA CARTA CONVOCANDOME "PUNTUALMENTE" PARA EL DÍA 4.
    SI EL RECURSO ANTE LA AUDIENCIA NACINAL PROSPERA ¿SE DECLARARA NULA LA PRUEBA?
    DEMENCIAL

    ResponderEliminar
  52. TENGO 52 AÑOS Y TRABAJO HACE 1989 EN AYUNTAMIENTO, SOBRE TODO EN DROGODEPENDENCIAS, ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE SE HA PUBLICADO EN CUANTO AL TIEMPO, A HACER LA PRUEBA, ETC. PERO SI LA HACEMOS PUBLIQUEMOS LOS CONTENIDOS PARA TODOS LOS COMPAÑAEROS QUE TIENEN QUE PASAR POR ELLA, VAMOS A SER SOLIDARIOS

    ResponderEliminar
  53. Me parece un agravio comparativo tremendo las condiciones de esta convocatoria respecto a las anteriores: ni hayel m ismo número de oportunidades, ni la misma tranquilidad para preparar el examen y (fundamentalmente) el tipo de examen que de ser eminentemente práctico (RCP, coser etc...) a aumentado en el nº de test etc... Me parece muy muy injusto. A mis 50 y luchando contra un cáncer, no es lo que más me importa. Pero me jode!!!

    ResponderEliminar
  54. Me examino el domingo 4 y todavia no he recibido el telegrama.

    ResponderEliminar
  55. Cuatro años esperando y ahora deprisa y corriendo convocan la prueba. Supongo que ahora que el combustible esta barato quieren que vayamos a Madrid a 110 kilometros hora y de paso nos den 2.500 € por el parto que se han montado. Cabrones...

    ResponderEliminar
  56. ¡¡¡¡ En CUBA, Venezuela y Bolivia ....lo organizan mejor¡¡¡¡...este pais es de rojos sociatas y como tal actuan...

    ResponderEliminar
  57. el examen ha sido una verguenza, en un hotel con la bata por los pasillos, ya me gustaría saber si por qué beneficiar a un hotel habiendo facultades de medicina, centros de salud y un pedazo de ministerio, será que son amigos los del ministerio y los dueños del hotel?

    ResponderEliminar
  58. alguien podria decir los casos con los pacientes simulados y las tecnicas que han preguntado, o en general poner algo del examen por favor

    ResponderEliminar
  59. por favor, alguno podria decir de que van las preguntas script o algo sobre el examen. gracias

    ResponderEliminar
  60. Ha sido vergonzoso, si organizan algo, ¡¡¡por favor que sea algo serio y en condiciones!!! Para hacer la RCP faltaba el guedel, el cuarto de la RCP estaba separado por unas cortinillas desde donde se oía todo, igual el cuarto con el paciente simulado, que para colmo nos dijo que era un actor entrenado y a la vez evaluador!!! sí señor, un actor EVALUANDO!!! Los controladores del examen no tenían ni idea de nada, unos te decían que debías poner nombre y apellidos y otros que sólo el código de identificación. Un auténtico teatro!!! VIVA LA SEMFYC Y GRACIAS AL ANTIGUO GOBIERNO POR EL REGALITO DE NAVIDAD QUE NOS HAN HECHO!!!!

    ResponderEliminar
  61. Podeis leer algunos comentarios sobre el exámen de ayer en www.foroswebgratis.com/tema-ecoe2011-35079-2921799.htm teneis que pinchar en el foro ECOE2011 y dentro de éste en los comentarios del día 3 de Diciembre.

    ResponderEliminar
  62. ¿ Cuantos de los firmantes se manifestaron ante la ilegalidad de los Controladores Aéreos ?
    Yo no soy controlador aéreo, soy sindicalista ( de los de verdad no los de ahora) que corrio mucho delante de los grises para instaurar la democracia y me dedico al noble arte del "inexistente derecho social PSOE".
    ¿ De que te quejas muchacho ? te repiten lo de los controladores, el medicamentazo, etc. y no quiero remontarme a OTAN NO. (a que te reias mucho con lo que lepasaba a esos "ricos " a los que se le quitaron todos los derechos, pues los medicos sois igual de ricos, segun la opinionpública, asi que jodete con "la pajin" igual que los otros zse jodieron con "pepiño" que se ha demostrado lo mas honrado del mundo.
    Canario preguntale a tu presi que quien paga tu billete y estancia, yo le he prestado dinero a la "rica" de mi mujer para qeu pudiera ir al examen citada el viernes para el lunes.
    Besitos a todos y no reclameis, que sois unos "privilegiados sociales" como dicen los descamisados del PSOE / PC .
    Viva la democracia... viva el estado de derecho... viva la administracion publica sin intereses particulares... viva la "diabetis" pajinera y de su "conyugue" y viva la Viviana. Por favor a la puerta de examen dejar un euro para continuar los estudios "clitorianos" interrumpidos tras su marcha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TIO, NO SE COMO NO TE DA VERGÜENZA HABLAR ASI, PERO CREO QUE LO HACES PORQUE NO TIENES VERGÜENZA. ERES UN SINDICALISTA E IGNORANTE COMO LA MAYORIA DE LOS SINDICALISTAS. SÓLO ESTAIS PARA DESESTABILIZAR Y LIAR. NORMALMENTE ESA ES VUESTRA FUNCIÓN, INÚTIL Y VIVIR LA VIDA SIN DAR GOLPE, SÓLO PROTESTANDO POR TODO. PODÍAIS DEDICAROS A ALGO MAS PRODUCTIVO QUE NO SEA SÓLO VAGUEAR. COMO NO TE ATREVES A DAR LA CARA PONES ANONIMO, TÍPICO........

      Eliminar
  63. Hola a todos!!, os entiendo perfectamente a todos, soy una de vosotros, me examiné ayer en Madrid, hice un viaje de 500 Km de ida y vuelta, pasé un dia de perros y me prometí a mi misma que nunca más me sometería voluntariamente a un maltrato similar.
    Pero al mismo tiempo me siento orgullosa de mi misma y de todos vosotros. Amamos a nuestra profesión y tenemos pundonor y amor propio para esto y mucho más.
    El resultado será el que sea, es lo de menos, pero demostramos dia a dia que no merecemos que nadie nos mire por encima del hombro.
    Toda la suerte del mundo para los que aún no habeis hecho la prueba, nosotros somos grandes y nuestras familias y los que nos quieren se sienten orgullosos. Un saludo a todos y ánimo.

    ResponderEliminar
  64. ME PARECE QUE ESTAIS TODAVIA CON EL MIEDO EN EL CUERPO Y EL SENTIMIENTO DE INFERIORIDAD, ANTE LOS NUEVOS MEDICOS GENERALES/COMUNITARIOS/FAMILIARES. SE ESTAN RIENDO DE NOSOTROS Y SACANDO PROVECHO PRECISAMENTE LA SOCIEDAD MEDICA QUE MAS NOS QUIERE Y ADMIRA: LA SEMFYC. Y TODO PARA CONSEGUIR UN TITULO QUE NO SIRVE PARA NADA, NO TE PUNTUA PARA NADA Y QUE ES DE 3ª DIVISION.
    QUE BAJO HEMOS CAIDO COMPAÑEROS.

    ResponderEliminar
  65. EL HOTEL EN SEVILLA HIZO EL AGOSTO,¿CUANTO COSTARIA TODO?, QUIEN NOS TIENE QUE VALORAR , SON NUESTROS PACIENTES.

    ResponderEliminar
  66. Pues continúa la diversión, porque a mi, que no me habían admitido por enviar la documentación fuera de plazo, hace 5 días me llega una carta certificada diciendo que como ellos pueden, pues que ya estoy admitida para que?, ah...! suspense... cuándo serán las fechas para el próximo examen? lo harán otra vez como veo que lo hicieron en ediciones anteriores?
    Si esta página sigue adelante, por favor escribid algo.

    ResponderEliminar
  67. Me podria indicar alguien donde se pueden preparar los contenidos de las preguntas de respuesta multiples.Alguien me oriento a un Manual de la semfic , que ademas tiene publicado un libro de autoevaluacion de donde sacraon las preguntas

    ResponderEliminar