miércoles, 21 de marzo de 2012

Sanidad homologó en 2011 un total de 1.176 títulos de especialistas comunitarios

En el año pasado, el Ministerio de Educación terminó con las solicitudes pendientes de médicos extracomunitarios, un total de 47; ya que ahora es competencia de Sanidad


Hiedra García Sampedro. Madrid

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad homologó en 2011 un total de 1.176 títulos de profesionales especialistas comunitarios repartidos en 11 titulaciones de Ciencias de la Salud, a través de la directiva europea de reconocimientos profesionales.

Sanidad ha informado a esta publicación que en referencia a los títulos de especialistas europeos, se solicitaron 1.477 homologaciones, de las cuales se han concedido 1.176; es decir, casi el 80 por ciento fueron aprobados. Sin embargo, el listado por titulaciones y especialidades no está disponible.

Según el Real Decreto 1837/2008, el Ministerio de Sanidad es competente para homologar los títulos de los profesionales comunitarios en Ciencias de la Salud; además, tras la publicación del Real Decreto 459/2010, también se encarga de las solicitudes de los especialistas extracomunitarios, siendo solamente competencia del Ministerio de Educación la homologación de los títulos de licenciados o graduados extracomunitarios.

Extracomunitarios

En cuanto a las homologaciones de especialistas extracomunitarios por parte del Ministerio de Sanidad, las cifras no son públicas; sin embargo, la Asociación de Médicos Especialistas Extracomunitarios asegura que el proceso está siendo muy lento.

Los expedientes de este colectivo que aún quedaban por solucionar en el Ministerio de Educación se acabaron de tramitar en 2011. Fuentes de Educación han informado a Publicación de Formación Sanitaria que en total se homologaron el año pasado los títulos pendientes de 47 médicos especialistas extracomunitarios.

http://formacion.publicacionmedica.com/noticia/sanidad-homologo-en-2011-un-total-de-1176-titulos-de-especialistas-comunitarios


No hay comentarios:

Publicar un comentario