miércoles, 21 de marzo de 2012

El 9 de abril comienza la fase de asignación de plazas de residentes con los 700 mejores expedientes de este año

El próximo 9 de abril comenzará en el salón de actos del Ministerio de Sanidad el proceso de asignación de plazas de formación médica especializada de la presente convocatoria, una vez que el ministerio hizo público ayer la relación con los resultados definitivos del último examen MIR, celebrado el pasado 29 de enero.


Redacción | 21/03/2012 00:00

La primera fase del proceso de asignación se desarrollará entre el 9 y el 24 de abril, en horario de mañana y tarde. El primer día elegirán plaza los 700 estudiantes con mejor nota del examen: del número 1 al 350 en horario de mañana y el resto en la jornada vespertina. El proceso se repetirá a diario hasta el 24 de abril hasta completar las 6.484 puestos médicos ofertados en la convocatoria actual. Si finalizada la primera fase de asignación quedaran plazas vacantes, se llevaría a cabo una segunda convocatoria el día 27, a las 10:30 horas. A este segundo llamamiento podrán concurrir todos los aspirantes con número de orden en la relación definitiva de resultados que no hubieran sido adjudicatarios de plaza en los llamamientos ordinarios. La incorporación de los MIR al centro adjudicado y a la especialidad elegida se producirá entre el 10 y el 11 de mayo, un plazo que Sanidad recuerda que "es improrrogable y la no incorporación se entenderá como renuncia a la plaza obtenida".

Después de un año sin plazas vacantes gracias al aumento de electores extracomunitarios (ver DM del 30-IV-2010), en la primera fase de la pasada convocatoria quedaron sin asignar un total de 306 plazas de las 6.874 que se ofertaban. El grueso de esos puestos correspondió a Medicina de Familia, que dejó sin cubrir 267 de los 1.919 puestos acreditados en las autonomías. También quedaron vacantes en Medicina del Deporte, Medicina del Trabajo, Bioquímica Clínica y Medicina Preventiva.

http://www.diariomedico.com/2012/03/21/area-profesional/profesion/9-abril-comienza-fase-asignacion-plazas-residentes-700-mejores-expedientes-ano

No hay comentarios:

Publicar un comentario