miércoles, 28 de marzo de 2012

TABLA Nº11 PAISES DE LOS ELECTORES DEL EXAMEN MIR 2011-12



TABLA Nº11 PAISES DE LOS ELECTORES DEL EXAMEN MIR 2011-12



Fuente: Listados MSSSI

Elaborado por JMRL para la Vocalía Nacional de Médicos en Formación de la Organización Médica Colegial

1 comentario:

  1. Editar Anónimo dijo...
    Plazas de Familia

    Posiblemente el principal motivo de la falta de atractivo de la especialidad para los nuevos médicos sea el poco conocimiento que tienen de la especialidad, precisamente por la casi nula presencia de la misma en las facultades de medicina. 

    Paradójicamente, también puede influir en la falta de atractivo el conocimiento que los aspirantes tienen sobre las muy precarias condiciones formativas, malas condiciones laborales y salariales, pocas, cada vez menos salidas profesionales, ninguna esperanza de que las condiciones retributivas mejoren, sino mas bien todo lo contrario.

    En manos de la Administración está introducir medicina de familia en la facultades y mejorar las condiciones del ejercicio de la profesión en el primer nivel asistencial, para convertirlo realmente en el eje del sistema, como la forma más eficiente de salir de la crisis que afecta a toda la sociedad en general y a la sanidad en particular, conservando uno de los pilares básicos del Estado del bienestar.

    Mientras eso no ocurra, es para MFyC y será la razón de mayor peso para ser la última especialidad que viene elegida.

    Además con 1 especialidad de Urgencias al caer, donde se dará el título a multitud de facultativos Familia y otras especialidades que demuestren años trabajados, y las nuevas plazas libres tras la especialidad vayan ya a los mires formados en la misma, sin oposiciones por la crisis a casi largo plazo, y sin ser para nada una especialidad reconocida en muchos países de América Latina, y si lo es, viene menospreciada en detrimento de la altísima valoración de otras "hermanas mayores"...

    Por todo eso no nos extrañe que la gente no "quiera bailar con la mas fea", aunque tal vez las mas feas sin lugar a dudas sean Preventiva y Trabajo.

    Saludos, ánimos y coraje sea para elegir como para no comparecer y darle bien fuerte en lapróxima convocatoria y quedar entre los 2000 primeros al menos, con ese poquito de esfuerzo se verán recompensadas muuuchas cosas: los años de licenciatura, la preparación al MIR, la vocación...y lo que es mas importante un futuro profesional lleno de las mejores oportunidades.

    ResponderEliminar