martes, 25 de septiembre de 2012

Los médicos de Navarra piden listas abiertas permanentes de contratación para la inclusión de los MIR en los centros

Y que cuente el tiempo de la formación como años trabajados. Creen que se debe favorecer y recompensar la labor de los tutores 

Redacción. Pamplona

Miembros del Colegio de Médicos de Navarra y representantes de más de veinte sociedades científicas han suscrito un documento en el que proponen una serie de cambios en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

En concreto, los médicos en formación de Navarra piden cambios en el sistema de contratación y, la implantación de listas abiertas permanentes “que posibiliten la inclusión inmediata de los MIR que finalizan la especialidad en los centros sanitarios navarros”. En estas listas proponen, además, modificar algunos criterios de baremación como quitar peso específico a la fecha de incorporación a la lista, contar como años trabajados en el Sistema Navarro de Salud el tiempo de formación MIR, y más.


Por otro lado, valoran que para optimizar la calidad de la formación MIR en Navarra se debe “favorecer la labor de los tutores y recompensar su esfuerzo con un reconocimiento público y profesional. Este reconocimiento podría ser en forma de liberación de horas para tutorías, puntuación en carrera profesional o compensación con posibilidad de rotaciones para reciclaje.

Piden también dimensionar adecuadamente las plantillas para que los médicos especialistas, además de atender al paciente, puedan realizar su labor de supervisión del residente en tareas asistenciales. Por último, creen imprescindible la realización de un estudio demográfico médico con planificación de las necesidades de personal a medio y largo plazo, y potenciar la investigación y formación entre los médicos residentes.

http://formacion.publicacionmedica.com/noticia/el-colegio-de-medicos-de-navarra-pide-listas-abiertas-permanentes-de-contratacion-para-la-inclusion-de-los-mir-en-los-centros

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario