viernes, 21 de septiembre de 2012

Sanidad ‘lanzará’ el borrador de la troncalidad a partir del 3 de octubre


El Ministerio se encontró con un texto “muy verde” al que han tenido que dar una vuelta
Hiedra García Sampedro. Madrid

El director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Javier Castrodeza, ha confirmado a Redacción Médica que el borrador para el futuro real decreto de troncalidad está ya listo pero “con algunos flecos” que acabar. Sin embargo, asegura que no se ‘lanzará’ todavía a consulta pública hasta que no se celebre el Consejo Interterritorial del próximo 3 de octubre.
Tras ese momento, se elevará a la opinión de las comunidades autónomas, colegios profesionales, sociedades científicas y demás agentes implicados. En este sentido, Castrodeza asegura que aún continúa reuniéndose con las asociaciones que muestran alguna discrepancia.
A pesar de que el anterior ministerio socialista de Leire Pajín asegurara haber completado el texto para reformar el modelo de formación sanitaria especializada, el actual director de Ordenación Profesional comenta que su equipo se encontró con un borrador “que estaba aún muy verde”, por lo que “se le ha dado una vuelta”, en palabras de Castrodeza.
Entre otras razones, el texto ha sido objeto de una nueva revisión debido a los cambios  introducidos en las áreas de capacitación específica por el Real Decreto-ley 16/2012 sobre medidas urgentes para la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud.
El director general de Ordenación Profesional calcula que para finales de este año o principios de 2013 el texto del futuro real decreto esté completo con las aportaciones de los agentes sanitarios para ser analizado por los servicios jurídicos y decidir si se elevará al Consejo Interterritorial.
El Ministerio y las comunidades autónomas reunidos en Consejo Interterritorial serán los encargados de autorizar el texto antes del Consejo de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario