lunes, 6 de mayo de 2013

Los extracomunitarios ‘terminan’ con las plazas MIR de Familia en el segundo turno

El último en elegir ha sido la última persona que logró superar la nota de corte, el 9.182

Hiedra García Sampedro. Madrid

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha dado por terminados los actos de asignación de plazas para acceso a la formación sanitaria especializada en 2013. En el segundo turno, las 243 plazas MIR de Medicina Familiar y Comunitaria que quedaron por adjudicar tras la primera vuelta se han ocupado en su totalidad por la elección de los médicos extracomunitarios afectados por el cupo.

Sin embargo, no se han logrado cubrir todas las plazas que se ofertaban en esta convocatoria. Han quedado desiertos un total de 39 puestos en la especialidad de Medicina de la Educación Física y del Deporte, 26 en Andalucía y 13 en Asturias. Se han cubierto las 243 plazas de Familia, 6 de Hidrología Médica y 59 de Medicina de la Educación Física. También han comparecido las dos personas que tenían asignada una plaza en la Clínica Universidad de Navarra.

Medicina Familiar y Comunitaria se acabó en este segundo turno en el número de orden 6.349, mientras que la última persona en elegir plaza MIR (en este caso Medicina de la Educación Física), ha sido el elector 9.182, el último que consiguió pasar la nota de corte, por lo que este año todos los electores han tenido oportunidad de optar a una plaza.

En total, se han asignado 6.350 de las 6.389 plazas ofertadas este año, y se han producido un total de 2.793 incomparecencias, es decir, personas que han rechazado su derecho a elegir plaza MIR.

http://www.redaccionmedica.com/noticia/los-extracomunitarios-terminan-con-las-plazas-mir-de-familia-en-el-segundo-turno-5257

No hay comentarios:

Publicar un comentario