martes, 26 de julio de 2011

Almirall y Fundación Galatea organizan ‘Salud del MIR’ para sensibilizar a los médicos residentes sobre la importancia del cuidado de su propia salud

Redacción


Más de cien médicos residentes participaron en este programa, que tuvo lugar en el Colegio de Médicos de Málaga y en el que se abordaron los factores de estrés específicos de los residentes y cómo hacerles frente


Barcelona (27-7-11).- Los médicos internos residentes (MIR) se encuentran en un periodo formativo en el que consolidan sus competencias como futuros médicos especializados. Por esta razón, la formación en todos los sentidos resulta fundamental. Almirall y la Fundación Galatea han organizado una sesión formativa, ‘Salud del Mir’, orientada a ayudar a los médicos residentes a llevar a cabo un correcto ejercicio de su especialidad, teniendo en cuenta no sólo los aspectos técnicos sino también la adquisición de aptitudes, conductas y habilidades que les permitan hacerlo en condiciones saludables.


Durante estas jornadas informativas, celebradas este mes de julio en el Colegio de Médicos de Málaga, más de 100 asistentes pudieron dialogar con los mejores especialistas y conocer la importancia del cuidado de su propia salud.


El acto estuvo presidido por el vicepresidente segundo del Commálaga, Andrés Buforn Galiana, y moderado por su vicesecretario, Carlos Carrasco Pecci, y se enmarca dentro del convenio entre la Fundación Patronato de Huérfanos de la Organización Médica Colegial, Fundación Galatea, entidad que trabaja por la salud y el bienestar de los médicos, y Almirall.


José Manuel López, Área Sur de Relaciones Institucionales de Almirall, comentó que “el objetivo de estas sesiones es dar la información práctica necesaria para el mejor desarrollo y formación de los MIR”.


Además de información sobre salud general, también se presentaron los programas de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME) de los colegios de médicos, para atender a los médicos con problemas de salud mental y adicciones. Sobre ello versaron varias ponencias, como las desarrolladas por el secretario general del Commálaga, Manuel García del Río, que presentó el programa PAIME. Asimismo, Eulalia Masachs, de la Fundación Galatea desarrolló la ponencia ‘La Salud del MIR: factores de estrés de los residentes y como hacerles frente’, que despertó gran interés.


http://www.elmedicointeractivo.com/noticias_ext.php?idreg=30836


No hay comentarios:

Publicar un comentario