martes, 26 de julio de 2011

Suben las primeras notas de corte

Las universidades publican los resultados. Las definitivas se darán a conocer a mediados de septiembre


Hiedra García Sampedro. Madrid

La publicación de las primeras notas de corte de las universidades españolas ha demostrado que este año entrar en Medicina va a ser más difícil que en el curso pasado. Estas cifras han aumentado en general en todas las comunidades; sin embargo, el presidente de la Conferencia Nacional de Decanos, Joaquín García-Estañ, recuerda que disminuirán en el último listado en septiembre. Por otro lado, Medicina sigue siendo la carrera que exige más puntuación de acceso a sus estudios.

La Facultad de la Universidad de Salamanca es la que ha registrado un mayor aumento con respecto a las notas de corte que se publicaron el año pasado por estas fechas. En concreto, ha crecido en 0,364. Le siguen las universidades de Málaga (0,325), Miguel Hernández de Elche (0,304), Granada (0,287) y Complutense de Madrid (0,280).

En el extremo contrario se encuentran las facultades aragonesas, las castellanoleonesas, la de Cantabria, la de Lleida y la de País Vasco, que han visto cómo ha disminuido la nota de corte para entrar en sus estudios de Medicina.

Cifras “orientativas”

“Estas cifras son orientativas”, ha señalado a Publicación de Formación Sanitaria Joaquín García-Estañ, presidente de la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina, quien asegura que las primeras notas de corte “suelen bajar bastante en la última lista que se publica a mediados de septiembre”.

Sin embargo, el aumento general en las primeras notas de corte augura una subida también en el listado final. Si en el curso pasado la nota de corte media se situaba en 12,142 en la primera vuelta, este año ha crecido hasta alcanzar un 12,250. En septiembre, las cifras bajaron a 11,490.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que en este curso la oferta para entrar en Medicina en las universidades públicas es más alta debido a las plazas de la nueva Facultad de la Jaume I de Castellón.

http://formacion.publicacionmedica.com/noticia/suben-las-primeras-notas-de-corte

No hay comentarios:

Publicar un comentario