martes, 12 de julio de 2011

Asomex denuncia la marcha de profesionales extracomunitarios al no renovarse sus contratos

Por la lentitud en el proceso de homologación. No se han producido resoluciones definitivas a la verificación de títulos

Hiedra García Sampedro. Madrid

Asomex ha denunciado que los profesionales extracomunitarios que están esperando a que su título de especialista sea homologado están regresando a sus países al no renovarse sus contratos. Ramón López Saucedo, vicepresidente de la Asociación de Médicos Especialistas Extracomunitarios ha comentado a Publicación de Formación Sanitaria que la lentitud del Ministerio de Sanidad en resolver los expedientes “ya está ocasionando verdaderos problemas”.

La Asociación asegura que no se ha resuelto definitivamente ningún expediente pero que les consta que algunos, "poquitos", aspirantes ya tienen el visto bueno del Comité Evaluador para realizar su periodo complementario de prácticas para conseguir una evaluación positiva y recibir la homologación del título de especialista. Sin embargo, López Saucedo confiesa que están “desconcertados” por la lentitud del proceso tras más de un año de entrada en vigor del Real Decreto que establecía el procedimiento de homologación.

Al cumplirse un año de la publicación del Real Decreto, los aspirantes ya no pueden acogerse a la disposición transitoria tercera que ofrecía una situación de ventaja para aquellos que llevaran más de un año ejerciendo en España. Sin embargo, López Saucedo recuerda que aún pueden presentar su documentación los especialistas interesados en homologar su título extranjero en España.

Asomex se ha ofrecido para colaborar con el Ministerio en esta tarea y en una próxima reunión con el subdirector general de Ordenación Profesional, Juan Antonio López Blanco, aún por fijar, preguntarán de qué manera pueden ayudar a Sanidad a que el proceso se agilice. De todas formas, Asomex es optimista, y cree que el desarrollo del Real Decreto tomará otro ritmo tras el verano.

http://formacion.publicacionmedica.com/noticia/asomex-denuncia-la-marcha-de-profesionales-extracomunitarios-al-no-renovarse-sus-contratos

No hay comentarios:

Publicar un comentario