domingo, 22 de enero de 2012

Desconvocada la huelga de los MIR en Madrid

Los MIR de la Comunidad de Madrid han desconvocado la jornada de huelga anunciada para el próximo jueves después de que la Consejería de Sanidad abriera una ronda de negociaciones con ellos, según el representante del comité de empresa de los MIR, Daniel Pleguezuelo.

Europa Press | 20/01/2012 15:55

Según ha explicado Daniel Pleguezuelo, representante del comité de empresa de los MIR, ambas partes han llegado a un acuerdo por el que la Administración autonómica "ha iniciado una vía de diálogo permanente con los residentes para tratar el problema de las 37,5 horas y una serie de reivindicaciones históricas, como la mejora de la coordinación, la eficacia de salientes de guardia, el reconocimiento de las horas de trabajo y más desarrollo de la formación".

La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts) convocó una huelga para todo el personal facultativo residente prevista para el próximo jueves 26 de enero como respuesta al incremento de jornada laboral aprobada por la Asamblea de Madrid en la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos de la Comunidad de 2012, que ha quedado establecida en 37,5 horas semanales para todos los empleados públicos de la región.

Tras iniciar el diálogo, representantes de la Consejería de Sanidad y de los médicos residentes se sentarán a negociar el próximo jueves. "Hemos recogido el compromiso de Sanidad de reconocer y tener en cuenta los servicios que realizan los MIR. Se han sentado las bases para solucionar el conflicto", ha concluido Pleguezuelo.

http://www.diariomedico.com/2012/01/20/area-profesional/profesion/desconvocada-la-huelga-de-los-mir-en-madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario