domingo, 29 de enero de 2012

Los estudiantes realizan un examen más corto y fácil

El sábado se celebraron las pruebas de acceso a la formación especializada. El día 2 de abril comenzarán los actos de asignación de plazas


Hiedra García Sampedro / Imagen: Pablo Eguizábal. Madrid

Este sábado se han celebrado las pruebas de acceso a la formación sanitaria especializada. 37.799 personas se han enfrentado a un examen para optar a una de las 8.264 plazas para residentes (Ver datos de presentados en sección de Formación Sanitaria). En concreto, los licenciados en Medicina han realizado una prueba que, en general, ha sido más fácil y más corta que en los dos años anteriores, según las opiniones que ha podido sondear Redacción Médica.

Si el año pasado el examen MIR fue calificado como el más difícil y más largo de la historia (141.634 caracteres y 42 páginas, solo superado por los de 2004 y 2008), en la convocatoria actual los aspirantes a una plaza de médico residente han señalado que se ha roto con la complejidad de los dos años anteriores y el examen ha sido más corto (38 páginas) con más preguntas sobre la relación entre médico y paciente. Por lo que podría aumentar la media del año pasado. (Ver examen de este año)Una puntuación que junto a la nota obtenida en la universidad decidirá qué número de orden obtendrán para elegir plaza. Momentos antes de realizar el examen los alumnos tenían muy claro qué especialidad elegir, sin embargo algún aspirante, en este caso enfermero, confesaba a este diario que le “da igual” en qué disciplina formarse –ninguna le gustaba- y que se ha presentado al examen “porque es muy difícil encontrar trabajo”. Durante los años de formación no se tienen que preocupar de buscar empleo.


Siguientes fechas

El mismo sábado se reunió la Comisión Calificadora del examen MIR, que dio el visto bueno al cuestionario, cuya plantilla de respuestas correctas se publicará el próximo 6 de febrero. Al día siguiente se abrirá un periodo en el que los alumnos podrán presentar reclamaciones a las preguntas.

Los alumnos podrán descansar de este largo periodo de estudio hasta el día 2 de abril cuando tendrán que acudir al Ministerio de Sanidad para elegir su plaza según el número de orden que se dará a conocer oficialmente tras el análisis de las reclamaciones por parte de la Comisión Calificadora.

http://www.redaccionmedica.com/edicion/30-01-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario