domingo, 16 de enero de 2011

Verónica Casado ve “complicado” que el sistema troncal esté implantado para la convocatoria MIR de 2012

A.P.


El real decreto de troncalidad, explica la vicepresidenta del CNECS y presidenta de la Comisión Nacional de Medicina de Familia, “está bastante avanzado” y será publicado próximamente


Madrid (15/17-1-11).- Es sólo una opinión, aunque una opinión cualificada. Verónica Casado, presidenta de la Comisión Nacional de Medicina de Familia y vicepresidenta del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud (CNECS), ve “complicado” que el sistema de formación troncal, que avanza en estos momentos hacia su terminación, “llegue a tiempo de acoger la convocatoria MIR de 2012”, ha dicho, en declaraciones a EL MÉDICO INTERACTIVO.


“Es difícil que se cumpla el cronograma inicial que se planteó”, ha repetido la doctora Casado. Y ello, a pesar de que, como ha explicado, el real decreto de troncalidad, uno de los aspectos clave en esta temática, “está bastante avanzado, está casi hecho” y será publicado en breve. Posteriormente, el real decreto será enviado al CNECS para su información pública.


Mientras tanto, las cuatro comisiones de troncalidad (las correspondientes a los cuatro troncos: médico, quirúrgico, de imagen y de laboratorio) elaboran ya el programa formativo de cada especialidad.


Un aspecto que, según todo indica, no se resolverá hasta que esté próxima la implantación del sistema troncal es el relativo al momento, entro de la formación, en la que se elige la especialidad que se quiere realizar (al iniciar la formación, o mediada ésta, en la llamada ‘elección informada’).


http://www.elmedicointeractivo.com/noticias_ext.php?idreg=27948


No hay comentarios:

Publicar un comentario