martes, 3 de enero de 2012

Un total de 102 plazas MIR ofertadas no tienen presupuesto

Están disponibles más puestos de los que pueden permitirse las comunidades

Hiedra García Sampedro. Madrid

Tres autonomías han aplicado cupo autonómico en esta convocatoria para acceder a plazas de formación sanitaria especializada. Andalucía, Cataluña y Galicia han ofertado un número mayor de puestos de los que están presupuestados; en total, son 102 plazas para médicos que se quedarán sin ocupar, según ha publicado el experto en demografía MIR José María Romeo Ladrero en su blog.

A parte de las plazas MIR vacantes, también se quedarán libres un total de 18 para los licenciados en biología, química, farmacia y radiofísica.

La comunidad que más cupo autonómico aplica es Andalucía, ya que de las 797 plazas que se ofertarán en sus centros hospitalarios, 75 no tienen presupuesto para que las ocupe un residente. Le sigue Cataluña, con 34 puestos de sus 739 que no estarán disponibles. Y finalmente, Galicia es la comunidad que por primera vez ha establecido un cupo máximo para ciertas especialidades, 11 de sus 231 plazas en hospitales quedarán libres.

Especialidades MIR

En cuanto a las especialidades que ocuparán los licenciados en medicina, Aparato Digestivo es a la que más afectará el cupo autonómico, 9 de sus plazas ofertadas no están presupuestadas. Las comunidades también han establecido el cupo en otras especialidades como Alergología, Análisis Clínicos, Anatomía Patológica, Bioquímica Clínica, Cardiología, Cirugía Cardiovascular, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Cirugía Oral y Maxilofacial, Cirugía Ortopédica y Traumátología, Cirugía Pediátrica, Cirugía Plástica, Cirugía Torácica, Dermatología, Farmacia Hospitalaria, Farmacología Clínica, Geriatría, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Intensiva, Medicina Nuclear, Microbiología, Nefrología, Neumología, Neurofisiología Clínica, Neurología, Oncología Médica, Oncología Radioterápica, Otorrinolaringología, Radiofísica Hospitalaria y Reumatología.

Previsiblemente, las plazas que quedarán vacantes en estas especialidades serán las ofertadas en los hospitales más pequeños, lo que puede ocasionar que estos vayan perdiendo su capacidad docente.

http://www.redaccionmedica.com/edicion/30-12-2011

6 comentarios:

  1. buenos dias: queria hacer una consulta que agradeceria se me pueda resolver o por lo menos orientar. soy española y voy a hacer el mir este año 2012, sin embargo por una situacion personal especifica no tengo capacidad para movilizarme fuera de madrid, que es donde vivo. llevo 6 años trabajando en la medicina privada y me he estado preparando el examen. me interesa medicina de familia y queria saber cual fue el ultimo numero de orden que pudo optar por alguna plaza en madrid, no importa hospital. o en todo caso en el hospital de guadalajara. agradeceria conocer el numero de orden del ultimo cupo que hubo en ambos lugares para hacerme una idea para este año. es muy dificil pues he visto que hay mucha competencia y muchos extranjeros que imagino desplazaran a los que estemos menos preparados o nos hayamos preparado por libre, como es mi caso. gracias por todo y por mantenernos al dia de la vida de los MIR

    ResponderEliminar
  2. En respuesta al Anonimo del 17 de enero a las 3:30 pm.

    En el blog de nuestro querido amigo Gangas (gangasmir.blogspot.com) puedes encontrar toda la información que solicitas publicada en el mes de agosto de 2011. Le he echado un vistazo para ahorrarte tener que navegar entre tanto dato (que para los no acostumbrados puede ser complicado) y he visto que hay plazas de Medicina Familiar y Comunitaria en Madrid que se cogieron con un 11000. La media para coger en esta comunidad autónoma está en torno a un 6600.
    Espero que te haya servido de ayuda.

    ResponderEliminar
  3. Hola, he hecho el MIR este año.
    No sé cuántas plazas MIR hay ofertadas en cada hospital este año para Medicina Familia en Madrid. ¿Dónde podría verlo?
    Por ejemplo, hay 33 plazas para el área sureste, ¿pero cuántas hay en el Hospital Gregorio Marañón?

    Gracias y un saludo cordial,

    Silvia Martín

    ResponderEliminar
  4. Estimado Anónimo de Mar 3, 2012 05:40 AM:

    El desglose de plazas por comunidad/provincia y centro se encuentra detallado en la página web del ministerio de sanidad. Las plazas de familia se eligen por unidades docentes y posteriormente se realiza la elección del centro en particular.

    http://sis.msps.es/fse/PlazasOfertadas/PlazasOfertadas.aspx?MenuId=IE-00&SubMenuId=IE-10&cDocum=

    Gracias por vuestros comentarios, para lo que necesiteís no dudeís en poneros en contacto con nosotros,

    Un saludo,

    Óscar Gorría Cardesa
    Médico Interno Residente de 4º año
    Servicio de Urología del Hospital de Navarra
    Vocal de Médicos en Formación
    Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Navarra

    oscargorria@gmail.com
    +34 627909537

    ResponderEliminar
  5. Buenos días ,veo la adjudicacion de plazas a comparación del año pasado , que se está cogiendo más medicina de familia y eso y con buenos puestos.

    ResponderEliminar
  6. hola me gustaria saber con que numero se cogio la ultima plaza de mir para pediatri,a

    ResponderEliminar