domingo, 23 de enero de 2011

TABLA Nº4-GÉNERO

La tabla Nº4-GÉNERO muestra los datos de médicos admitidos a la convocatoria MIR 2010 según su género. Los subgrupos analizados son médicos admitidos españoles, médicos admitidos comunitarios, médicos admitidos extracomunitarios, médicos admitidos asimilados (cónyuges o hijos dependientes de comunitarios), médicos admitidos residentes permanentes, médicos admitidos residentes temporales, médicos admitidos estantes por estudios y el resto de situaciones.


Fuente: Listados MSPSI

Elaborado por JMRL para la Vocalía Nacional de Médicos en Formación de la OMC

2 comentarios:

  1. JM, te agradezco por tu trabajo; tengo una duda y me gustaria que me ayudes a despejarla. Soy afectado x el cupo, mi posicion es 7500; entiendo que segun tus calculos no habra 2 llamamiento y en caso de haberlo, podre escoger en ese 5% adicional al 10% de los afectados?
    No se si me explico, pero ando muy ansioso.
    gracias de antemano..

    26/02/11 05:03
    Anónimo Anónimo dijo...

    Hola Gangas antes q nada gracias por tu enorme aporte.
    No seria bueno q en los datos q envia el ministerio figure la posicion de extranjero q ocupas? Esto ayudaria mucho y aliviaria mucha incertidumbre, por otro lado si uno esta en el lugar 6500 deacuerdo al corte del año pasado no entraria dentro del cupo del 10%, tu crees q posteriormente uno pueda por lo menos tener una leve esperanza de entrar dentro del 2do llamamiento?
    Espero tu comentario
    Y gracias por ser un aporte invalorable en estos dias de incertidumbre. Gracias

    26/02/11 05:22
    Anónimo Anónimo dijo...

    Don JM por que la tabla esta calculada sobre 11.606 presentados, ese dato se confirmo al final....

    26/02/11 06:42
    Anónimo Anónimo dijo...

    Gangas esta tabla representa tu estimacion o estas planteando el peor panorama, tan mal pinta el asunto ...

    26/02/11 06:50
    Anónimo Anónimo dijo...

    Estimado JM no cabe duda que lleva la batuta nuevamente en lo que a posibles escenarios MIR representa, hablando de numeros, estimaciones, posibilidades y demas, no estoy seguro si estemos entrando ya practicamente en el terreno de las predicciones, pareciera que esta vez hay tal grado de confusion que cualquier cosa pudiera pasar, por un lado no se sabe a ciencia sierta el numero total de presentados, por otro lado se desconoce cuantos de esos presentados son afectados, tampoco contamos con el referente de que siendo un examen tan atipico los SIT 4 y los preparados en academias en general hayan tenido mejores resultados, al estar presente el factor de aplazamiento de la troncalidad, surgen mas interrogantes, cuantos se presentaron con la intencion de elegir una plaza en especifico, cuantos se presentaron con la intencion de probar suerte, cuantos estan dispuestos a por necesidad elegir cualquier plaza, cuantos de los no afectados al verse beneficiados por los huecos optaran por elegir su 2da o 3era opcion, cuantos eligiran como cada convocatoria y terminaran abandonando y cuantos de los afectados al verse con la posibilidad de encontrar un trabajo y mejorar su posicion la proxima convocatoria renunciaran por necesidad a esa posibilidad y terminaran eligiendo una especialidad en principio sin futuro en sus lugares de origen, considero sin duda que son demasiados los factores que van a influir esta vez, eso sumado al ambiente de insertidumbre y desinformacion que prevalece entre los opositores para los cuales incluyendome, usted representa la unica guia y/o esperanza, quisiera realmente saber si hay alguna manera utilizando el poder de convocatoria de su blog de que pudieramos recabar datos REALES e informacion fidedigna que nos permita poder plantear un posible panorama, ya que creo que mas de uno somos los que dependemos de esto para dar el siguiente paso, y sinceramente no se ve por donde el ministerio o alguna de las academias pueda sacarnos de este mar de insertidumbre, estamos a sus ordenes para hacer lo que sea necesario y aportar la informacion necesaria para este objetivo y quiero pensar que hablo por la mayoria de los electores que dia con dia leemos este blog, un fuerte abrazo para todos ...

    ResponderEliminar
  2. Respondiendo a los cuatro primeros Anónimos:

    Creo que los datos de los que habláis no se relacionan con la TABLA Nº 4 GENERO. De todas formas, las estimaciones sobre el segundo llamamiento para la elección de plaza sería aventurarnos en arenas movedizas en estos momentos. Es la primera convocatoria del MIR en la que se lleva a cabo este escenario, todo dato es tan solo una aproximación y puede llevar a crear esperanzas que luego no tienen por que cumplirse.
    Para cualquier aclaración al respecto os remito al propio JM: http://gangasmir.blogspot.com/ Os aclarará mejor que yo las estimaciones estadísticas que sobre este tema se pueden realizar con los datos de los que disponemos.

    Respondiendo al quinto Anónimo:

    Como comentaba con anterioridad nos movemos en un escenario desconocido hasta el momento, en una incertidumbre total acerca del comportamiento de las elecciones en este año. Muchas variables nuevas entran en juego y la proximidad de la troncalidad también jugará un papel importante. Deberemos esperar para poder realizar un análisis fidedigno de lo ocurrido en esta edición.
    En cuanto a la obtención de datos reales de la convocatoria, trabajamos día a día desde la Vocalía Nacional de Médicos en Formación, con la inestimable colaboración de JM Gangas (http://gangasmir.blogspot.com/), para conseguir siempre las listas y datos oficiales a disposición del Ministerio de Sanidad.

    Gracias por vuestros comentarios, a vuestra disposición para resolver las dudas que os surjan.


    Óscar Gorría Cardesa
    Médico Interno Residente de 3er año
    Servicio de Urología del Hospital de Navarra
    Vocal de Médicos en Formación
    Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Navarra

    oscargorria@gmail.com
    +34 627909537

    ResponderEliminar