martes, 25 de enero de 2011

TRATANDO DE APROXIMAR A ESCALA. TABLA Nº5-ELECTORES

Aproximación al resultado de la convocatoria de las pruebas MIR 2010 en cuatro fases: inscritos, admitidos, resultados (electores con nº de orden) y electores que se asignarán plaza. (2:1)

En el supuesto de que se cubran todas las plazas habrían sido necesarios dos inscritos por plaza para conseguirlo.


Fuente: Listados MSPSI

Elaborado por JMRL para la Vocalía Nacional de Médicos en Formación de la OMC


3 comentarios:

  1. Al hilo de lo que se comenta en el blog de gangasmir sobre la noticia que hoy publican algunos medios de comunicación afirmando que "1000 médicos extranjeros ilegales" han sido admitidos en el próximo examen MIR me imagino que se trata de una tergiversación de un hecho que es más probable que haya ocurrido: médicos extracomunitarios sin especialidades homologadas que trabajen para una Comunidad que los haya contratado porque los necesita y que se aprovechen del permiso de residencia para presentarse al examen. Lo ilegal no es presentarse al examen, sino tener ese permiso por un trabajo que no debería poder realizar por no tener su título homologado bajo la normativa española y europea (y en eso tienen más culpa los que contratan=las Comunidades Autónomas).
    Este hecho se viene denunciando por la OMC y su Vocalía de Médicos en Formación desde hace años con poca repercusión pero con incansable insistencia.
    De todos modos hay que ser prudente y no hacer elucubraciones sobre algo que aún sigue bajo investigación.
    Mucho ánimo a todos los que os examináis este sábado y suerte.

    ResponderEliminar
  2. Espero que el "caso Murcia" se extrapole al resto de CCAA, hay demasiadas irregularidades en el SNS que se deben corregir...

    ResponderEliminar
  3. Pues por desgracia, y como se ha denunciado en años previos, se conocen más de una y más de dos CCAA que siguen esta política de contratación. Veremos si el nuevo sistema de homologación consigue algo, aunque no sé si va a corregir el problema o maquillarlo.

    ResponderEliminar