lunes, 11 de octubre de 2010

La Rioja se convierte en la segunda región que aprueba su decreto MIR

El Consejo de Gobierno de La Rioja ha aprobado en su última reunión el decreto que regulará la ordenación del sistema de formación sanitaria especializada en la comunidad, es decir la norma autonómica que desarrolla el Real Decreto 183/2008, más conocido como decreto formativo.

REDACCIÓN - Lunes, 11 de Octubre de 2010 - Actualizado a las 00:00h.

La Rioja se convierte así en la segunda comunidad autónoma que desarrolla esta ley, después de Castilla y León (ver DM del 27-VII-2009).

El consejero de Sanidad de La Rioja, José Ignacio Nieto, ha aclarado que esta norma pretende "garantizar la calidad del sistema de formación de especialistas".La norma riojana regula, entre otras cosas, las unidades docentes, a las que se define como "el conjunto de recursos personales y materiales, pertenecientes a los dispositivos asistenciales, docentes, de investigación o de cualquier otra índole que, con independencia de su titularidad, se consideren necesarios para impartir formación reglada en especialidades en Ciencias de la Salud".

Además, establece que esas unidades "podrán estar formadas por una única disciplina o ser multidisciplinares".

Tres comisiones

También se crean diferentes órganos de carácter colegiado, como las comisiones de docencia, que son los órganos colegiados a los que corresponde "organizar la formación, supervisar su aplicación y controlar el cumplimiento de los objetivos previstos en los programas formativos de las distintas especialidades".

El Gobierno de La Rioja ha decidido constituir tres comisiones concretas de docencia: la Comisión de Docencia del Hospital San Pedro, la Comisión de Docencia de la Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria y la Comisión de Docencia de la Unidad Docente de Medicina de Trabajo.

http://www.diariomedico.com/2010/10/11/area-profesional/profesion/la-rioja-se-convierte-en-la-segunda-region-que-aprueba-su-decreto-mir


No hay comentarios:

Publicar un comentario